¡Te damos la bienvenida a este espacio formativo!

Con el objetivo de crear progresivamente las condiciones para que la formación básica se imparta sistemáticamente y de forma homogénea, así como de fortalecer la cohesión ideológica del conjunto de la organización, desde el PCA se ponen en marcha las Escuelas Provinciales de formación básica a nivel provincial y las Escuelas Centrales. 

Os explicamos brevemente en este espacio en qué consiste cada una, a quienes van dirigidas y los programas, fechas y materiales para este curso 2019. 

Puedes contactar con la Secretaría de Formación del PCA a través de formacion@pcandalucia.org


FORMACIÓN PERMANENTE: EL MANIFIESTO COMUNISTA

Con el objetivo de promover la formación y autoformación permanente de la militancia, en el presente trimestre trabajaremos colectivamente “El Manifiesto Comunista” de Marx y Engels.

El objetivo es implicar al conjunto de la militancia en el estudio de este clásico del pensamiento comunista, conocer el contexto en el que fue escrito y debatir sobre algunas de las diferentes categorías sintetizadas en el texto poniéndolas en contraste con la actualidad.

Desde los diferentes Comités Provinciales se establecerán los mecanismos para promover el trabajo de autoformación y articular el debate colectivo en torno al texto, tratando de implicar al conjunto de la militancia y garantizando los medios para la participación de la nueva militancia.

A continuación puedes descargar el texto y la guía de estudio:

- El Manifiesto del Partido Comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels

- Para leer El Manifiesto Comunista, de Manuel Sacristán. Versión web aquí.

 

Está orientada a cuadros de las direcciones provinciales o cuadros con posibilidades de promocionar a tareas de dirección, en la que prima la formación política y técnica en las distintas áreas, con el objetivo de fortalecer a la organización en el cumplimiento de las tareas emanadas del Congreso.

  Edición 2018. Puedes consultar los materiales aquí:  

  La edición de 2019 se está organizando. En breve más información  

La Escuela de Formación Feminista tiene su propio espacio web de formación con todos los detalles de nuestra escuela y muchos materiales de lectura. Vísítanos

   ¡¡Nueva edición de la Escuela no mixta de Formación Feminista!! Toda la info en www.pcandalucia.org/formacionfeminista   

En las Escuelas Provinciales del PCA, las direcciones provinciales promueven la participación del conjunto de la militancia, priorizando -desde criterios paritarios- dos perfiles militantes: nueva militancia (o de reciente acceso) y cuadros que podrían asumir tareas formativas.

   FECHAS Y PROGRAMA 2019:   

Cádiz - 23 de febrero de 2019:

 

En construcción...

De nosotros y nosotras depende en gran parte la difusión del pensamiento marxista y de la política del PCE, su enriquecimiento y su conocimiento dentro de la clase trabajadora, los sectores científicos, de la cultura y el mundo académico.

Para cumplir con ese objetivo debemos superar el déficit formativo que tenemos como organización así como abordar el problema de la debilidad teórica del activismo social y sindical. Realidad que motivó a dar el paso y elaborar herramientas formativas rigurosas y accesibles que permitan a una nueva generación de militantes y activistas el conocimiento del pensamiento teórico y político marxista.


En construcción...