Acto con colectivos en lucha para seguir construyendo poder popular porque “sólo el pueblo salva al pueblo”

22 de Marzo de 2018

1El Teatro Duque de CCOO acogió este miércoles el acto público ‘Luchas contra la precariedad’, en el que participaron diferentes colectivos y plataformas ciudadanas y en el que también intervinieron, entre otros, el portavoz de la dirección provisional del PCE, Enrique Santiago, los secretarios políticos de este partido en Andalucía y la provincia de Sevilla, Ernesto Alba y Miguel Ángel Bustamente respectivamente, y Manu Recio en representación de la UJCE.

Durante el encuentro, se sucedieron los testimonios y experiencias de colectivos que se movilizan y organizan para defender los derechos de la mayoría social, como las Marchas de la Dignidad, Marea Blanca, trabajadores en lucha del Ayuntamiento de Sevilla, la plataforma No Somos Delito o los estibadores del Puerto.

Las y los distintos intervinientes incidieron en la precariedad generalizada que padece actualmente la mayoría de la clase trabajadora: la laboral, la de los servicios públicos, la brecha de género, los recortes sociales, los ataques a las libertades... Una precariedad vital que, como dijo Ernesto Alba, se ha convertido en el sello del modelo de país que llevan años tratando de imponernos a base de desregulaciones, reconversiones industriales, reformas laborales y políticas austericidas y represivas.

2Asimismo, en el acto se puso sobre la mesa, de forma reiterada, la necesidad de seguir unificando luchas, tejiendo alianzas y sumando fuerzas para, desde la unidad popular, poder hacer frente al desmantelamiento continuo de derechos sociales y laborales que venimos sufriendo y empezar a construir un país más digno.

Cerró el acto Enrique Santiago, quien dio las gracias a todas las plataformas presentes en el encuentro “por vuestra capacidad de organización y por mantener la dignidad de nuestro pueblo bien alta, demostrando que no sólo sí se puede, sino que es imprescindible luchar por nuestros derechos y por una verdadera democracia política y social”.

Enrique Santiago remarcó que “las y los comunistas queremos que el PCE sea una herramienta útil para nuestro pueblo”, asegurando que “nuestra razón de ser no es otra que la de garantizar todos los derechos humanos, políticos, sociales y civiles”.

El máximo responsable actual del PCE afirmó que en un momento como el presente es primordial que las luchas sociales organizadas en el conflicto se incrementen y acaben confluyendo en torno a un proyecto alternativo, con capacidad para gobernar y disputarle el poder “a estos neoliberales que saquean nuestra sociedad y nos llevan otra vez a la ley de la selva”. Y para ello –apuntó- es de vital importancia que “en la izquierda nos pongamos de acuerdo en lo fundamental” porque de lo contrario las condiciones de vida de la gente seguirán degradándose. Y es que “si algo hemos comprobado a lo largo de la historia es que el ansia de acumulación del capital no tiene límites y que sólo el pueblo salva al pueblo”, concluyó.

Categorías: Movimiento Obrero

Comparte: