Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alba Doblas, reelegida secretaria del PCA en Córdoba y Daniel Hernando elegido en Huelva

El Congreso del Partido Comunista de Andalucía en Córdoba reeligió ayer a Alba Doblas como secretaria política provincial, con el 92% de los votos de los delegados presentes (112 de los 122 convocados). La de Alba Doblas fue la única candidatura presentada y en palabras de la secretaria provincial electa “ha sido un congreso de absoluta unidad” y, en su opinión, “el partido tiene una fuerza política innegable”.

Alba Doblas señaló que el grueso de la nueva dirección del PCA Córdoba está integrado por miembros del antiguo comité, aunque “hemos buscado la integración de todas las sensibilidades”. También destacó que el informe de gestión presentado ha recibido casi el 85% de los apoyos y aludió, entre otros aspectos, al “refuerzo de la organización”, el trabajo para aproximarse a la militancia, la recuperación de una situación financiera estable y “una labor política dentro de IU y hacia el exterior”. No obstante, admitió que “el balance que he hecho ha sido muy autocrítico, necesitamos mejorar muchas cosas”, y apuntó que “hemos recalcado nuestra absoluta lealtad y corresponsabilidad con la dirección de Izquierda Unida”.

En Huelva la única lista que se presentó para el nuevo Comité Provincial en el XII Congreso del Partido en Huelva, estuvo encabezada por Daniel Hernando y obtuvo el 95% de los votos de las delegadas y delegados asistentes.

Daniel Hernando, de 28 años de edad, fue elegido por el Congreso Provincial del PCA en Huelva como nuevo secretario político provincial. Hernando se afilió a las Juventudes Comunistas en 1998 y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad política y sindical con responsabilidades en las propias juventudes comunistas, en CCOO, en el PCA y en Izquierda Unida, donde actualmente es el responsable de Convocatoria Social y Programa en la ejecutiva provincial de Huelva.

Hernando, en su intervención ante el cónclave comunista de Huelva, tras ser elegido por unanimidad por el nuevo Comité Provincial, expuso que se dispone a encabezar un nuevo Comité Provincial “en el que hemos realizado una profunda renovación generacional que ha servido para incorporar a camaradas que a pesar de su juventud disponen ya de una intensa veteranía en el activismo social, en la lucha obrera y estudiantil y en el movimiento feminista, además de los que se han forjado peleando en minoría en los pueblos de Huelva frente a alcaldes que actúan como caciques”.

Cádiz por su parte también celebró su Congreso provincial sin renovar órganos pues ya lo hizo durante el proceso de ida al Congreso federal. El Congreso provincial trabajó los documentos que están a debate en este proceso congresual del PCA.