Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alba exige al Gobierno andaluz que paralice los recortes en sanidad y denuncia que la situación en Osuna y el entorno de Estepa “no es permisible”

El secretario general del PCA apoya en una concentración en el Hospital de la Merced la lucha de los sanitarios por un servicio público de calidad y exige a Díaz que cumpla su compromisos

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha mostrado esta mañana su rechazo a los recortes sanitarios sufridos en los centros de salud de la zona básica de Estepa y el Hospital comarcal de Osuna. En una movilización convocada a las puertas del Hospital de la Merced por la plataforma Médico 24 horas ¡ya!, Alba ha denunciado que “la realidad de Andalucía que vende Susana Díaz no tiene nada que ver con la realidad” y ha culpado a la presidenta del Gobierno andaluz de ser “partícipe de decisiones que están permitiendo los recortes en sanidad y educación”.

Alba ha subrayado su apoyo a los vecinos del entorno en “una lucha digna por una sanidad pública de calidad” y ha exigido a Díaz que “cumpla los compromisos que ya ha manifestado la Junta de Andalucía” de acabar con los recortes en esta materia en la zona mencionada. Según ha indicado el secretario del PCA, esta “situación que es permisible en pleno siglo XXI, provocando el colapso de los hospitales y cerrando camas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alba ha acusado al Gobierno andaluz de que el Hospital comarcal de Osuna haya “mantenido durante todo el verano 34 camas vacías” y ha recordado que “esto es una consecuencia más de una gestión que ignora los servicios públicos”.

El secretario general del PCA ha asegurado que “decisiones que nos vendieron como una solución para salir de la crisis, como la modificación del artículo 135 de la Constitución, están dejando la atención sanitaria bajo mínimo y persiguen la privatización de los servicios”.