Alba señala que "la mejor forma" de frenar al fascismo es "protegiendo a la clase trabajadora"

6 de Noviembre de 2019

El secretario general del PCA culpa a la derecha y a los medios de comunicación por el "blanqueo" de Vox

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, ha asegurado hoy que la "mejor forma" de frenar al fascismo es mediante la "protección" de la clase trabajadora y ha culpado a la derecha y a los medios de comunicación de "blanquear" a Vox. 

En un acto de campaña en Huelva donde ha estado acompañado de los candidatos de Unidas Podemos, Ernesto Alba ha señalado que en el auge de la extrema "hay responsables". Así, ha acusado a Ciudadanos y PP de haber "blanqueado" a Vox con pactos de gobierno en muchas instituciones. También ha señalado la responsabilidad del PSOE, porque sus propuestas "ambiguas" son incapaces de cumplir con las necesidades de la clase trabajadora". Por último, ha responsabilizado a los grandes medios de comunicación de "alimentar discursos reaccionarios" por el tratamiento que ha recibido cuestiones como el conflicto de Cataluña o la exhumación del dictador Francisco Franco. 

La economía para "desenmascar" a la extrema derecha

Frente a ello, Ernesto Alba ha dicho que para "desenmascarar" a Vox, por un lado "necesitamos movilizar el voto el próximo domingo" y "sobre todo, hablar de la política económica". Alba ha asegurado que "el fascismo miente" cuando "busca culpar a los más ébiles de la desprotección que causan los poderosos". "Los bajos salarios no son culpa de los inmigrantes, serán de los empresarios que juegan con las necesidades de los más débile; no se puede decir que los inmigrantes son los culpables del precio de la vivienda, será de los fondos buitres que están colapsando el mercado del alquiler; y no se puede decir que los inmigrantes son los culpables de la situación de las pensiones", ha concluído. 

Categorías: Secretario general

Comparte: