Amalia Román, reelegida Secretaria Política de la Agrupación Local del PCA de Almería

13 de Junio de 2017

El pasado viernes se celebró en la sede del PCA en Almería la fase local previo al XII Congreso del PCA, con la asistencia de medio centenar de militantes de la Agrupación local. En él se debatió el informe de gestión del Comité Local saliente -que se aprobó con el 88,9% de los votos afirmativos- y los documentos a debate para el Congreso andaluz.

En el Congreso local del proceso congresual también tocaba la renovación de la dirección y se procedió a la elección de un nuevo Comité Local, aprobado con el 93,5% de los votos emitidos de la única lista presentada. El primer pleno del Comité reeligió por unanimidad como Secretaria política del Comité a Amalia Román, responsabilidad que compatibiliza con la concejalía de IULV-CA en el Ayuntamiento de Almería, desde julio del 2015.

En el congreso hubo un provechoso debate, con la presentación de varias enmiendas, a los documentos propuestos (Manifiesto Político del PCA y Tesis Organizativas del XII Congreso del Partido Comunista de Andalucía).

También se eligieron, los delegados que representarán a esta Agrupación en el congreso provincial (21 delegados), que se celebrará el próximo domingo 18 de junioy al congreso andaluz (4 delegados), presentándose dos listas para ambas. Una lista para el congreso provincial encabezada por Jesús David Fuentes que obtuvo 41 votos y otra encabezada por Juan José Martínez Crisol que obtuvo 5 votos, más 1 voto en blanco y 1 voto nulo, así como otra lista para el Congreso andaluz encabezada por Jesús David Fuentes que obtuvo 42 votos y otra lista encabezada por Francisca Rueda que obtuvo 5 voto y un 1 voto en blanco.

Tras ser elegida Amalia agradeció a los presentes la confianza depositada en ella “al frente de la Agrupacion más importante cuantitavamente de la provincia. Este Comité continuará con las tareas llevadas a cabo en la etapa anterior, sobre todo con la participación en las movilizaciones sociales y sindicales convocadas contra los recortes y las agresiones a los trabajadores y las trabajadoras y participación en las plataformas unitarias para desarrollar un bloque social crítico y amplio que plantee una salida social, democrática y anticapitalista a la crisis”. También, explicó Amalia Román, “impulsaremos un Partido vivo, un Partido para la acción, como herramienta de los trabajadores, con el objetivo fundamental de que la crisis no sea pagada por los y las trabajadoras, la crisis que la paguen los culpables, que la paguen los ricos, desde el PCA apostamos por la revolución democrática para la ruptura democrática, por la lucha contra el patriarcado y la superación de IULVCA como partido político”. Así, en referencia a las confluencias locales, la Secretaria Política local expresó: “Éstas hay que construirlas desde abajo, recogiendo movimientos y activistas sociales, conflictos en lucha y ciudadanía no organizada para que desborden. Donde el PCA tendrá un papel directo, sin interlocuciones, en los procesos de confluencia municipal”.

El Congreso también aprobó dos resoluciones por unanimidad (adjuntadas a esta noticia más abajo), una a favor de la lucha de los estibadores en Almería y el conjunto del Estado y otra apoyando las luchas y por una mejora en las condiciones laborales de las camareras de piso.

Categorías: Provincia

Comparte: