Brenes se prepara para un 8M histórico

6 de Marzo de 2019

La sede del PCE en Brenes ha acogido este miércoles la charla-coloquio 1.000 razones para hacer huelga el 8 de marzo. Un encuentro que se enmarca dentro de los preparativos previos a esta jornada de lucha por los derechos de las mujeres y que está llamada a ser un nuevo día histórico en la batalla por la igualdad.

En el acto han intervenido Luis Escamilla, el coordinador local de Izquierda Unida en Brenes y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, y Mª Ángeles Andrés, responsable del Área de Mujer de IU en Brenes, para presentar a la secretaria de feminismos del PCE en Sevilla, Encarni Sánchez, que fue la encargada de desgranar los motivos fundamentales por los que es clave secundar la huelga del próximo viernes.

Sánchez ha centrado su intervención en la desigualdad que existe en el mundo laboral. “Los datos del paro en febrero siguen reflejando que el desempleo tiene mayoritariamente rostro femenino. La brecha salarial entre hombres y mujeres lejos de disminuir, sigue creciendo llegando a darse muchos casos en los que vemos situaciones de emergencia”, ha denunciado.

Por ello, ha recalcado la importancia de la movilización este 8M ya que “por desgracia, la situación de la mujer no dista mucho de la de hace dos siglos. Continuamos reivindicando las mismas cosas”. Desempleo, condiciones precarias, temporalidad o pensiones más bajas, “son algunas de las discriminaciones que sufren las mujeres en la actualidad y por las que hay que seguir peleando”.

La secretaria de feminismos del PCE de Sevilla también se ha referido al techo de cristal y a la feminización de ciertos trabajos mientras que ellos son los que ocupan los cargos directivos. “Solo hay que ver las empresas del íbex 35 en las que solo encontramos a una mujer. Y eso que los datos reflejan que la mayoría de las personas tituladas del país son mujeres”.

Finalmente, Núñez ha afirmado que, pese al ascenso del fascismo que estamos viviendo estos días, “las mujeres vamos por el buen camino”, pues “estamos más organizadas y, por suerte, cada vez hay más jóvenes dispuestas a pelear por sus derechos”. “Es el tiempo de las mujeres”, ha concluido.

Categorías: Feminismo

Comparte: