Bustamante reivindica la República Federal como la mejor opción para “garantizar unos servicios públicos de calidad y blindar los derechos de los trabajadores”

12 de Abril de 2019

Estos días son muchas las actividades que se están sucediendo en nuestra provincia coincidiendo con el mes republicano por excelencia. Una de ellas se ha celebrado este jueves en Utrera, donde nuestro secretario político y candidato de Unidas Podemos al Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha impartido una conferencia que ha llevado por título ‘República, una necesidad democrática’.

En este acto, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de la localidad, Bustamante ha reafirmado la apuesta sin matices del PCE y de IU por una República Federal, al tratarse del mejor modelo de estado para resolver los conflictos territoriales existentes en el país, garantizar unos servicios públicos de calidad y blindar los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora.

Nuestro secretario político provincial ha defendido, además, la necesidad de sumar fuerzas para impulsar un proceso constituyente que, a través de la participación democrática desde abajo, cristalice en una nueva constitución donde se dé respuesta a los problemas actuales y a los nuevos retos de nuestra sociedad. Un nuevo texto que “establezca cláusulas para garantizar los derechos sociales y que incorpore, además, las reivindicaciones feministas y los valores democráticos que encarna el movimiento republicano”, ha añadido.

“La República es la única salida, no sólo para la inmensa mayoría de la población y para todos los pueblos del Estado, sino para superar la crisis económica, social y política que asola a nuestro país”, ha concluido Bustamante.

Categorías: República

Comparte: