Comunicado de apoyo a los trabajadores de las subcontratas de PROCAVI.

29 de Mayo de 2018

Desde el Comité Provincial del Partido Comunista de España en Sevilla queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de las empresas Randstad, Adecco y Marciense, subcontratas de Procavi, matadero y empresa de despiece de pavos más importante de la provincia, que han convocado huelga los próximos días 4, 5 y 6 de junio.

Todo nuestro respaldo a las más de mil personas llamadas a la huelga que no están dispuestas a consentir más precariedad laboral mientras la empresa matriz mantiene niveles de producción facturación y beneficios a costa de la salud de sus empleados.

Por tanto, desde el PCE hacemos nuestras las reivindicaciones de la plantilla sobre la necesidad de adecuar la velocidad de la cadena de producción de las subcontratas a la que trabaja la empresa principal (PROCAVI). Es fundamental que los ritmos de los trabajadores sean similares en todas las empresas y que se termine con el sobreesfuerzo que actualmente hay en las subcontratas. El calendario laboral debe ser pactado con las representaciones sindicales y deben respetarse los descansos marcados por el convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos.

Es fundamental que de forma urgente se proceda a la reconversión de los contratos eventuales en fraude de ley a fijos de todos aquellos trabajadores que cumplan las condiciones, así como la regulación del personal que se encuentra trabajando a tiempo parcial.

Desde este momento,  las y los comunistas de Sevilla quedamos a disposición de las y los trabajadores afectados, de sus representantes sindicales y del Sindicato Provincial de Industria de CCOO convocante de la huelga y de UGT y SAT, que también secundan, para desde lo que esté en nuestra mano, garantizar el éxito de la huelga.

Sevilla, 29 de mayo de 2018

Categorías: Movimiento Obrero