COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PCE EN SEVILLA EN APOYO AL PROFESORADO INTERINO DE SEVILLA

6 de Marzo de 2018

Desde el Partido Comunista de España en Sevilla venimos defendiendo históricamente una educación pública, laica y de calidad. En la actualidad, esto pasa por manifestar nuestro apoyo a las movilizaciones, asambleas y demás acciones que vienen realizando docentes interinos e interinas, y que con total seguridad seguirán haciendo en los próximos meses, tal y como se ponía de manifiesto ayer en la asamblea provincial de Marea Verde de Sevilla.

Todo ello viene provocado, porque en el sistema educativo público hay actualmente una tasa muy alta de interinidad, casi del 25% que, en cumplimiento de las sentencias del TJUE, debe ser reducida por debajo del 8%. Para esto el Gobierno va a realizar una convocatoria de oposiciones para reducir dicha tasa, la cual puede convertirse en un ERE masivo del personal docente interino, despidiendo, sustituyendo y cambiando unos/as trabajadores por otros/as.

Ante esta situación, miles de docentes interinos e interinas, han empezado a movilizarse exigiendo un “pacto de estabilidad”, después de venir sufriendo el peso de los recortes en Educación y de soportar las consecuencias de una lamentable política educativa, tanto por parte de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central.

El Partido Comunista de España en Sevilla llama, a toda la comunidad educativa y al conjunto de la ciudadanía, a la movilización en defensa de la educación pública.

Sevilla, 23 de febrero de 2018.

Categorías: Educación