Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Córdoba homenajea a mujeres luchadoras por la democracia

La Agrupación Norte del PCA realizó un acto de entrega de carnet a su militancia con presencia de la responsable provincial de la Secretaria de la Mujer y Lucha contra el Patriarcado, Elvira Asencio. Entre los más veteranos en recoger el carnet el histórico dirigente del PCA Córdoba Ernesto Caballero y Rafael Martínez camarada que en unos días cumplirá 100 años.
El acto estuvo enmarcado en un homenaje a mujeres luchadoras por la democracia, mujeres que estuvieron resistiendo los envites del franquismo y que su lucha y resistencia fue tambien clave de la consecución de avances hacia la democracia. Se proyecto un video explicativo de la vida de lucha de las 4 camaradas homenajeadas: Ana Claro, Carmen Pedregosa, Teodora Aperador y Dolores Caballero.

La lucha contra el capitalismo y el patriarcado es uno de los retos y objetivos marcados en el acto político realizado en la Agrupación Norte que tiene previsto realizar una charla contra la reforma de la ley del Aborto el próximo 13 de marzo en la A.VV “La Palomera” enmarcado en torno al marzo feminista que concluirá con unas jornadas de formación en torno al 20 de marzo.