Defendemos los Centros Sociales de la Diputación Provincial

17 de Marzo de 2018

 

   Este viernes 16 de marzo el Grupo Provincial de IU en Diputación ha estado caminando con casi un centenar de trabajadores/as de los Centros Sociales de la Diputación Provincial de Granada. Una movilización que surge tras más de tres años en los que el actual gobierno del PSOE no ha sabido dar respuesta, aún teniendo en cuenta lo complejo de la situación ante las leyes que el Partido Popular ha aprobado, especialmente la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local.

       La situación de los/as empleados/as es cada vez más difícil, sometidos/as a la temporalidad, lo que precariza el empleo. Junto a ello, las dificultades para suplir al personal lleva a la duplicidad de turnos y un sin fin de inconvenientes que afectan al servicio, y eso ya es inadmisible. Y junto a todo esto, la vía fácil de la privatización se atisva en el horizonte cercano.

        Por todo ello, hoy hemos asistido a la movilización que impulsaba UGT, porque no podemos admitir la precarización y temporalidad en el empleo, porque defendemos la gestión pública directa frente a las privatizaciones, y porque por encima de todo estan las personas usuarias de estos servicios, varios centenares de personas mayores, personas con discapacidad... que tienen que tener el mejor servicio.

Categorías: Movímiento Obrero Institucional Actividades

Comparte: