Desalojada una familia en Deifontes

7 de Febrero de 2018

    Esta mañana un grupo de cargos públicos de IU y miembros del PCA han acompañado desde el interior de su casa a una familia cargada de DIGNIDAD. Durante más de 5 horas hemos permanecido junto a ellos/as, escuchándoles y calmándoles ante una orden judicial sin alma, en la cual se decía que tenían que abandonar su casa por que ahora era de un banco, un banco que no tiene ni sucursales en España, pero ya sabemos que el capital no tiene fronteras.

Una familia trabajadora, que emigró a Cataluña buscando trabajo, que han sido temporeros en Francia recogiendo manzanas. Que con sus pocos ahorros iniciaron la construcción de una vivienda que no está ni terminada. Tuvieron la desgracia de tener que pedir un crédito hipotecario, y el infortunio les ha impedido poderle hacer frente. José sufrió un infarto de corazón, y es pensionista, cobra unos 380 euros, los únicos ingresos que tiene la familia. Una familia que ha crecido, porque sus dos hijas volvieron a casa al separarse; una de ellas con una chiquitina que hoy tiene 5 años, que le encanta cantar, que adora a su abuela y esta noche, que no ha dormido en casa para evitar que sufriera lo que hemos vivido, le enviaba vídeos  cantando para que no estuviera triste.

Han sido unas horas sobrecogedoras, cargadas de cariño y agradecimiento hacia nosotros/as, de nervios, de indignación... Desde el otro lado de la calle, la abuela, con 85 años lloraba y gritaba que no eran delincuentes, que para qué tanta Guardia Civl (había más de 40 agentes de cuerpos especiales).

Según avanzaba el día la calle se ha ido llenando de gente, vecinos/as de Deifontes con su alcalde Francisco Abril (IU/PCE) a la cabeza, militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Stop Desahucios, PODEMOS, Izquierda Unida, del Partido Comunista de España. Cargos públicos como la alcaldesa de Dehesas Viejas, Lucrecia Rienda (IU/PCE), representantes de IU de Vegas del Genil, Guadix, Benalúa, Granada, Iznalloz, Albolote. .. infinidad de personas que daban su aliento a los que desde la casa, a través de las rejas decía "...este desahucio lo vamos a parar..."

Carmen Capilla (Diputada Provincial IU/PCE), Juan Francisco Arenas de Soria (Diputado Provicincial IU y Secretario Prov PCE), MariCarmen Pérez (Parlamentaria Andaluza IU/PCE y Coor.Prov IU), Eloy Cuenca (Alcalde de Piñar IU/PCE), Armando Moya (Alcalde de Salar IU/PCE) y Rocío Álvarez (IU/PCE) han acompañado a esta familia. Han sido momentos muy duros, de risas, abrazos, llanto... las puertas apuntaladas no han aguantaron y la Guardia Civil ha desalojado a la familia...  las gestiones de la Diputación Provincial con su presidente a la cabeza, José Entrena, no han surtido efecto, y esta noche la familia estará en la calle, y la casa vacía. Nadie ha velado por los derechos de la menor, los protocolos no funcionaron... VERGÜENZA.

Categorías: Movímiento Obrero Actividades

Comparte: