El Comité Central del PCE muestra el apoyo a las listas provinciales para el Congreso y el Senado.

2 de Marzo de 2019

Miguel Ángel Bustamante encabeza la lista al Congreso por la provincia de Sevilla, mientras que Ismael Sánchez es propuesto para el Senado.

El Comité Central del PCE debatido hoy sobre las listas provinciales que el Partido apoya para el Congreso y para el Senado. Para nuestra provincia se ha realizado una lista paritaria que comprende hombres y mujeres con amplia experiencia en cargos públicos, en movimientos sociales, y en defensa de los derechos, como son activistas por la educación o la sanidad y que además incluye a representantes de varias localidades de la amplia provincia que es Sevilla.

Miguel Ángel Bustamante encabeza la candidatura al Congreso, mientras Ismael Sánchez lo hace por el Senado, en unas listas que se plantean como objetivo derrotar a la derecha y que afrontan este reto con ilusión y responsabilidad para representar a todos los sevillanos y sevillanas que quieren un cambio real y en defensa de la clase trabajadora.

Combatir las desigualdades, luchar por la mayoría social, por la igualdad real entre hombres y mujeres, por el medio amiente, por los derechos conquistados por las y los trabajadores que ahora nos quieren ser arrebatados por las derechas y la ultraderecha, y en definitiva continuar en la línea del partido comunista de defender el pan, trabajo, techo y dignidad, son los compromisos de estas candidaturas que están enfocadas a conseguir una verdadera transformación.

Sólo se ha registrado una candidatura por lo que las listas han quedado conformadas por los siguientes nombres:

Congreso:

1 Miguel Bustamante, diputado, secretario político PCA Sevilla

2 Marina Segura, portavoz IU Ayuntamiento de Morón

3 José Ruiz Herman, alcalde de Peñaflor

4 Diana Fernández, activista de la causa saharaui, Vicepresidenta de la Asociación de Amistad con el Sahara

5 Vicente Terenti, portavoz IU Ayuntamiento de Sanlucar

6 Jara Huisa, activista por la educación pública. Marea Verde.

7 Miguel A. Márquez , alcalde de Arahal

8 Pepi Valverde, teniente de alcalde de La Roda de Andalucía

9 Fernando Soriano, alcalde de Bollullos

10 Silvia Martínez, coordinadora de IU en Guillena

11 Paco Algaba, secretario del PCA en el Viso del Alcor

12 Mari Carmen Romero, activista por la sanidad pública, Plataforma Médico 24 horas

Senado:

1 Ismael Sánchez, coordinador IU Sevilla ciudad

2 Antonia Capitán, alcaldesa de El Saucejo.

Miguel Ángel Bustamante es actualmente diputado en el Congreso por Unidos Podemos, y secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, maestro de 34 años, ha realizado una incesante tarea en el Congreso en esta última legislatura, llevando numerosas preguntas, iniciativas parlamentarias y proposiciones no de ley a la Cámara Baja y llevando a la institución la voz de las y los trabajadores.

Ismael Sánchez por su parte es secretario de organización del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla. Maestro, activista del ecologismo y de la defensa de los animales, ha trabajado intensamente con los movimientos sociales de la provincia y en defensa de las y los trabajadores.

La lista provincial se referencia en el proyecto de nuevo país que actualmente lidera la candidatura a la Presidencia del Gobierno del coordinador federal de IU, Alberto Garzón. 

Categorías: Institucional

Comparte: