EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PCE DE JAÉN APUESTA UNÁNIMEMENTE POR LA MOVILIZACIÓN Y LA CONFLUENCIA POLÍTICA Y SOCIAL

12 de Mayo de 2018

El comité provincial del PCE de Jaén ha aprobado por unanimidad de los miembros asistentes el informe presentado por el secretario provincial –Juan Francisco Cazalilla- en nombre del Secretariado. El informe analiza las movilizaciones que han tenido lugar en los tres últimos meses en la provincia y en las que los y las comunistas organizados de Jaén han jugado un importante papel. A partir de la asunción crítica de los elementos fundamentales que conforman la coyuntura política y social general, el órgano de dirección provincial del PCE de Jaén ha saludado la respuesta que, especialmente  desde el movimiento feminista y de pensionistas, se está dando a una realidad que se está cebando con estos colectivos. Asimismo, la importante movilización que tuvo lugar el pasado 28F en Sevilla, los actos celebrados en la provincia con motivo del 14 de abril, en conmemoración del aniversario de la proclamación de la II República y de reivindicación de la III República, la participación de los y las comunistas de la provincia en la Fiesta del PCA en Córdoba el pasado mes de abril, y la importante participación del PCE en el primero de mayo, han sido valorados positivamente por el comité provincial del PCE.


El proceso de confluencia política, social y electoral ha centrado también el debate del comité provincial del PCE de Jaén, en una apuesta clara por la configuración de un bloque político y social antagonista a las políticas neoliberales que, con diferentes matices, vienen aplicando y/o apoyando PP, C’s y PSOE en sus respectivos espacios o áreas de gobierno. Así, el PCE de Jaén quiere contribuir a la conformación de ese bloque crítico y alternativo, en la perspectiva de que el mismo tenga un referente unitario en las citas electorales que tendrán lugar el próximo año.


El máximo órgano de dirección provincial del PCE de Jaén ha aprobado, también por unanimidad, tanto el balance económico de la organización en el ejercicio de 2017, que se ha saldado con un superávit de 993,76 €, como el presupuesto para el presente ejercicio, que asciende a 55.493,76 €.


Finalmente, el comité provincial del PCE ha expresado su profundo pesar por la inesperada muerte de Eduardo Araque, catedrático de Geografía de la Universidad de Jaén. Su insuperable valor como profesor, investigador y científico que, afortunadamente, ha sembrado con un buen número de discípulos que continuarán su obra, solo ha sido superado por su arrolladora personalidad, su orgullo de pertenencia a la clase obrera, su franqueza, dignidad ideológica y de pensamiento, que siempre regaba con su ironía y su sabiduría popular. El PCE considera que la de Eduardo Araque es una pérdida irreparable, al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo a su familia, amigos-as y compañeros-as de trabajo.


Jaén, 11 de mayo de 2018.
 

Categorías:

Comparte: