El Comité Provincial del PCE en Sevilla saluda el acuerdo de confluencia entre IU y Podemos en Guillena.

4 de Septiembre de 2018

En la noche del 3 de septiembre se presentó el firme acuerdo de confluencia de ámbito municipal en Guillena, entre las organizaciones territoriales de Podemos e IU, en un acto público en la caseta del PCE de la localidad. El espacio se quedó pequeño para albergar a los más de 300 asistentes. 

Los actores locales de ambas Organizaciones abordan el proceso con mentalidad ganadora, confluyen para convertirse en alternativa de gobierno, dejando claro que ni PSOE, ni PP, ni Ciudadanos son agentes de cambio sino pertenecientes al bloque conservador que pretenden superar. 

El no a las privatizaciones, la defensa de los servicios públicos, la lucha contra la exclusión social y contra los desahucios, el empleo, la democracia radical y la transparencia, la protección del medio ambiente, la lucha por la igualdad y la Memoria... son los principales ejes para la construcción del programa municipal. 

Bajo la fórmula de coalición electoral el acuerdo marca "la unidad" como criterio prioritario. Se ha construido un espacio amable y abierto a la participación. Se crea un marco dispuesto a formular una alternativa política en el municipio, sin exclusiones, según destacaron Francisco J. Vázquez y Emilio Romero, representantes de IU y Podemos en la localidad respectivamente.  

La presentación ha contado con un amplio apoyo y representación de las direcciones provinciales y andaluzas de ambas formaciones que han arropado a las y los compañeros de  locales. Entre los asistentes se encontraban el Secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, el Secretario de Organización del PCE en Sevilla, Ismael Sánchez, la parlamentaria Mari García y la diputada provincial de IU, Engracia Rivera.

Categorías: Institucional Confluencia

Comparte: