El movimiento feminista vuelve a hacer historia

8 de Marzo de 2019

La huelga feminista de este 8M ha sido un éxito abrumador e incontestable. Una vez más, las mujeres han demostrado que si paran, se para el mundo.

Como no podía ser de otra manera, desde el Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla nos hemos volcado en esta convocatoria, que de nuevo ha sido una jornada histórica de lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Desde bien temprano nuestras camaradas han participado activamente en los piquetes informativos que se han desarrollado en la capital y municipios de la provincia y se han sumado a las movilizaciones y acciones reivindicativas que han marcado el ritmo de las primeras horas de esta huelga feminista laboral, de cuidados y de consumo.

Especialmente potente ha sido la marcha que el movimiento estudiantil ha protagonizado al mediodía por las calles del centro de Sevilla.

Pero, sin duda, el plato fuerte del 8M, al igual que ocurriera el año pasado, ha sido la gran manifestación unitaria y multitudinaria que ha discurrido entre el Puente de Triana y la plaza Nueva. Una marea humana morada clamando por la igualdad y contra el machismo, que ha vuelto a desbordar todas las previsiones, evidenciando que la revolución será feminista o no será. ¡Que viva la lucha de las mujeres!

Categorías: Feminismo

Comparte: