El Partido Comunista de Andalucía se suma a la huelga educativa del 4 de marzo

2 de Marzo de 2020

Ante los ataques a la educación pública que supone el Decreto de Escolarización del Consejero Javier Imbroda, mostramos nuestro apoyo a la convocatoria de huelga educativa para este miércoles 4 de marzo, y nos sumamos a las movilizaciones.

Se trata de un Decreto de Escolarización que beneficia descaradamente a los centros privados y concertados en detrimento de la Escuela Pública.

Este “Decretazo”, que se ha redactado sin consenso alguno con familias, docentes y sindicatos, es una muestra más de la intención de la Junta de Andalucía de ir eliminado progresivamente el sistema público de educación como eje vertebrador del sistema educativo andaluz. De esta manera, estamos asistiendo al cierre de aulas en centros públicos, mientras se promociona la escolarización en centros privados y concertados.

Todo este nuevo sistema que quiere implantar la Junta de Andalucía con el Decreto del consejero Imbroda no solo perjudica a la calidad educativa que van a recibir nuestros niñas y niños, sino que además pone en riesgo la estabilidad laboral de nuestros docentes de los centros públicos.

No vamos a permitir este “vaciado” de aulas de los centros públicos, ni que se juegue con la estabilidad de miles de docentes. Por ello, nos sumamos a las convocatorias de Huelga del próximo 4 de marzo para mostrar nuestro apoyo

a las protestas de la comunidad educativa, AMPAS y Marea Verde.

Categorías: Área Externa Educación

Comparte: