El Partido Comunista de España de Jaén y la secretaría de la mujer del mismo quiere trasladar a la sociedad que la convocatoria de la huelga feminista del 8 de marzo ha sido un éxito.

15 de Marzo de 2018

Desde el PCE de Jaén queremos trasladar el entusiasmo de ver todas las calles llenas de mujeres organizadas para luchar por sus derechos, cuyo objetivo era y es acabar con cualquier desigualdad sufrida por cuestión de género. La huelga ya era un éxito antes del 8 de marzo por todo el trabajo previo realizado para la organización de las mujeres en los diferentes países. Y destacar el papel de las mujeres de España que se han convertido en un referente mundial por el seguimiento de la huelga en el país. Se ha sabido trasladar los cuatro ejes que sostenían esta huelga –laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados- y se ha visibilizado el trabajo que realizan las mujeres en todos esos ámbitos. Llamamos también a los hombres a que sean aliados, ya que el feminismo beneficia a todos y a todas bajo una mirada anticapitalista, ecologista y pacifista.

Las mujeres de este partido han sabido trabajar y crear espacios organizativos junto al resto de mujeres de este país, convirtiendo las reivindicaciones feministas en el centro del debate estatal.

Queremos dar las felicitaciones y animar a que se siga reivindicando la derogación de las reformas laborales, que permite una mayor brecha salarial entre hombres y mujeres, y los techos de cristal, pedir que se dote la ley contra la violencia de género de presupuesto, y se refuercen las leyes en ayuda y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Asimismo, que se amplíen los presupuestos sociales en dependencia y cuidados y que se acabe con las agresiones sexuales, el acoso y la criminalización a las mujeres cuando son acosadas.

Consideramos que se debe seguir trabajando en este proyecto y que aunque queda mucho por hacer, ha nacido un movimiento feminista a raíz de la Huelga feminista del 8 de marzo imparable, que se está convirtiendo en vanguardia dentro de los movimientos sociales de este país y que ha hecho historia. A seguir caminando camaradas hacia la sociedad feminista que nos merecemos.

Categorías:

Comparte: