El PCA apoya la protesta de la plataforma Médico 24 horas Ya ante la falta de pediatras en la Sierra Sur

4 de Enero de 2018

Bustamante: “Le decimos a Susana Díaz que vamos a seguir movilizándonos contra sus recortes y la privatización de la sanidad pública porque con la vida de los andaluces no se juega”

El secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla y diputado por Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha participado este jueves en la concentración convocada por la plataforma Médico 24 Horas 'Ya' de la Sierra Sur, a las puertas del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, en protesta por la falta de pediatras en dicha zona de la provincia.

En este marco, Bustamante ha vuelto a mostrar “nuestro total apoyo a las justas reivindicaciones de esta plataforma y a la lucha que ésta lleva a cabo por una sanidad pública digna y de calidad para la Sierra Sur de Sevilla”.

El máximo responsable del PCA en la provincia ha denunciado que el problema que estos municipios ya sufren por la falta de pediatras se agrava mucho más en las vacaciones de verano y de Navidad, como las que se viven actualmente, “por lo que para las y los comunistas es una obligación estar hoy aquí respaldando esta necesaria movilización”.

En la concentración, en la que también ha participado el secretario general del PCA en la comarca de la Sierra Sur y alcalde de La Roda (IU), Fidel Romero, así como diferentes regidores y concejales de los municipios afectados, se ha registrado y leído la carta de una niña vecina de estos pueblos, enferma de bronquitis, en la que le pide a los Reyes Magos “una asistencia digna para la Sierra Sur y que vuelvan a abrir las consultas de pediatría”.

“Desde el PCA e IU no vamos a parar hasta que los vecinos de esta zona de la provincia y del conjunto de Andalucía tengan la sanidad pública que se merecen”, ha apuntado Bustamante, quien considera “imprescindible” la implantación de un nuevo punto de urgencias abierto durante todo el día en la Zona Básica de Estepa. Y es que “aquí hay 55.000 habitantes y se está atendiendo a toda esta población con sólo una ambulancia por las noches, lo cual es una barbaridad”.

“Le decimos a Susana Díaz que desde el PCA e IU vamos a seguir movilizándonos contra sus recortes y la privatización que está llevando a cabo en la sanidad pública porque con la vida de los andaluces no se juega”, ha aseverado Bustamante.

Por último, el secretario provincial del Partido Comunista en Sevilla ha hecho un llamamiento a participar en la gran movilización que las Marchas de la Dignidad están preparando de cara al próximo 28 de febrero en Andalucía. Bustamante ha señalado que éste debe ser un día de reivindicación, en el que todos los colectivos y plataformas en lucha, junto con toda la gente de Andalucía que no se resigna, “salgamos a la calle a plantar cara a los recortes y a reclamar pan, trabajo, techo e igualdad para todos”.  

Categorías:

Comparte: