El PCA celebrará el sábado, 2 de junio, la quinta edición de la Fiesta de la Rebeldía de Huelva

21 de Mayo de 2018

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Huelva volverá a escenificar en la ciudad de Huelva la Fiesta de la Rebeldía con mucha música en directo, encuentros de la izquierda onubense, mercadillos y una barra de comida y bebida a precios populares. Este evento político festivo se desarrollará durante toda la jornada del próximo día 2 de junio, sábado, en el Parque de Zafra, como ya lo ha hecho en dos de las cuatro ediciones anteriores.

 

En el apartado musical, el PCA ha vuelto a contar con la presencia de tres grupos de rock onubenses, siguiendo la dinámica de las ediciones anteriores de la Fiesta de la Rebeldía, que tiene como finalidad ofrecer a estas bandas y al público asistente un espacio cultural alternativo, en el que tengan protagonismo la producción musical que existe en la escena cultural alternativa onubense. Así, los grupos encargados de animar la Fiesta de la Rebeldía serán ‘El Muerto’, que cierra el cartel musical y además presenta su último trabajo discográfico. Esta banda onubense ya actuó en una edición anterior de la Fiesta de la Rebeldía. Antes, el escenario musical abrirá su programación a partir de las 20 horas, con el rock duro de ‘Bostrecho’ y la banda de versiones ‘Punto y Seguido’,

 

La Fiesta de la Rebeldía también tendrá su imprescindible contenido político, enfocado a promover la lucha social y política que se desarrolla en esta provincia para que la justicia social y económica se abra paso y para articular mecanismos y acciones que defiendan los derechos que nos están arrebatando a la clase trabajadora y a las capas populares. Así, tendrá lugar un mitin central en el que intervendrán Ernesto Alba, Secretario General del PCA; María Gadea, responsable de Feminismo del Comité Local del PCA en Huelva; Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA, y Saray Gómez, integrante de la UJCE en Huelva.

 

También, en el marco de las actividades organizadas para esta edición de la Fiesta de la Rebeldía tendrá lugar, a partir de las 12 del mediodía, un encuentro público en el que se abordará la necesidad de seguir caminando hacia la unidad popular frente a los partidos de la oligarquía, en el que participarán representantes del propio PCA, Izquierda Unida, Podemos y Equo.

 

Posteriormente, a las 16 horas, representantes de más colectivos sociales, sindicales y políticos de izquierda participarán en otra mesa redonda donde se abordará la dramática situación generada por las cifras de precariedad laboral y de paro que sufre la mayor parte de la población onbense.

 

La Fiesta de la Rebeldía también le ofrece, como hace cada año, su espacio a varias decenas de colectivos solidarios, feministas, memorialistas, animalistas y que trabajan en diferentes ámbitos de la intervención social del pueblo, en su mercadillo, donde contarán con puestos para mostrar y compartir sus actividades.

 

Al mismo tiempo, el trabajo voluntario de la militancia del PCA servirá para mantener abierta una barra de comida y bebida a precios populares, con lo que la Fiesta de la Rebeldía volverá a convertir el Parque de Zafra en un lugar de encuentro y de celebración para las personas implicadas en una Huelva más solidaria y justa para todas y todos.

 

Categorías:

Comparte: