Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA celebrará su fiesta anual impulsando la unidad de acción de las mujeres

Se reunirá el primer Comité Central tras el congreso que debe ratificar a José Manuel Mariscal como secretario general del Partido y nombrar los nuevos órganos de dirección

Toda la información en www.fiestadelPCA.es

El Partido Comunista de Andalucía celebra el primer fin de semana de abril su fiesta anual, la décimo séptima edición de la cita anual de los y las comunistas de Andalucía, que este año estará fuertemente marcada por la pretendida reforma del aborto del Gobierno y frente a la que se propone impulsar la unidad de acción de las mujeres frente a este ataque a el  derecho a decidir sobre la maternidad. También este año será en el recinto ferial de El Arenal de la ciudad de Córdoba.

cartel-fiesta-marzo2014El programa recoge las actividades desde el viernes 4 de abril, noche en la que tradicionalmente se da comienzo a la fiesta con el izado de banderas, la del Partido, la andaluza y la republicana y donde a continuación pasarán por el escenario Los Trovadores Etílicos, D.Donnier And His Bones y Los Chikos del Maiz.

Ya el sábado la jornada comenzará con la celebración del Comité Central del PCA, máximo órgano de decisión entre Congresos y el primero desde el XI Congreso que reeligió por unanimidad a José Manuel Mariscal como secretario general del Partido. Ahora le toca al Comité Central, ya completo con el cupo proveniente de las direcciones provinciales, ratificar a su máximo dirigente y nombrar a los órganos de dirección del Partido: la comisión ejecutiva y la comisión permanente. También ratificará el nombre del vicesecretario general, Juan de Dios Villanueva. Este encuentro se realizará en el Hotel Esperia.

A continuación, a las 12.30h. se celebrará la mesa “No pagamos vuestra deuda. Hacia las elecciones europeas del 25M” en al que estarán los miembros de la candidatura de IU a las elecciones europeas Willy Meyer, Paloma López, Marina Albiol y Maripi Castillo y también el coordiandor general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Ya por la tarde se presentará públicamente el Manifiesto Programa del PCA por parte de sus principales ponentes Juan de Dios Villanueva, Pedro Vaquero, Eva García Sempere y Sergio Mesa. A continuación tendrá lugar un acto sobre política y literatura en la crisis del régimen de la transición con la presentación del último libro de Felipe Alcaraz “Serpentario o la agonía de un régimen” en el que además del autor participarán el cantaor Juan Pinilla, el ex secretario general del PCE Julio Anguita y la portavoz estatal del Movimiento Democrático de Mujeres, Julia Hidalgo. Ya a las 18 horas se homenajeará a Dolores Ibárruri, Pasionaria y a las mujeres comunistas en un acto que contará con la actuación de la cantautora Lucía Sócam.

A la caída de la noche del sábado tendrá lugar el acto más político de la fiesta con el mitin central del PCA en el que intervendrán los secretarios generales del PCE y del PCA, José Luis Centella y José Manuel Mariscal, respectivamente; la secretaria política del PCA – Córdoba, Alba Doblas y el secretario político de la Unión de Juventudes Comunistas de España – Andalucía, Carlos Esteban.

Tras el mitin pasarán por el escenario de la fiesta Los Tabernícolas, Canteca de Macao y Def Con Dos con Dos Tenores Def.

Ya el domingo, como jornada de clausura de esta decimoséptima edición de la Fiesta del PCA, será el día dedicado al acto político – cultural de presentación del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), un frente amplio de unidad de acción en el que participan mujeres, organizaciones y colectivos de mujeres anticapitalistas y antipatriarcales de todo el estado y que tiene como objetivo dar solución a las necesidades reales individuales, de poner en relación la praxis de organizarse y luchar colectivamente. En el acto participará la portavoz nacional del MDM, Julia Hidalgo y las portavoces andaluzas, Isabel Lozano y Selina Robles a las que acompañarán la histórica dirigente comunista Ana Claro, las escritoras Ana María Moreno y Ángeles Mora, la arista Rotunda Historia con La Barca Otro Teatro y la cantautora Lucía Sócam.

Como siempre, la Fiesta del PCA contará con barras de comidas y bebidas y con carpa de stand de organizaciones sociales y políticas, de comercio justo y de solidaridad internacional.