El PCA de Almería elige su nueva Comisión Ejecutiva Provincial

22 de Julio de 2017

El máximo órgano de los comunistas almerienses que se eligió en el pasado XIII Congreso provincial ha realizado un pleno que ha elegido la nueva estructura de dirección del Partido.

El pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía en Almería, se reunió este viernes, por segunda vez desde que fuera elegido en el pasado XIII Congreso provincial del PCA, para elegir, entre otros asuntos, la nueva Comisión Ejecutiva Provincial. El órgano de dirección está compuesto por cuatro principales áreas: Área Interna, Área Externa y Área Ideológica, más la Secretaría Política, responsabilidad que volvió a recaer en Miguel Ángel Munuera, elegido en el primer pleno del Comité provincial reunido en el mismo Congreso.

En el Área Interna destaca Enrique García, que repite como Secretario de Organización y Finanzas y Andrea Aravena que ostentará la Secretaría de Extensión organizativa. Para el Área Externa la Ejecutiva cuenta con Alba Mª Moral como Responsable de la Secretaría de la Mujer, Tamara Ferrer será la Responsable de los Frentes Unitarios, Clothy Fernández de Frentes Sectoriales, Amparo Díaz como responsable de Mayores y Pensionistas, y Agustín de Sagarra llevará los asuntos de Economía. Otra de las Áreas importantes será la Ideológica que contará con David Pineda para la Elaboración, Manolo del Pino será el encargado de la Formación y Jesús David Fuentes será el responsable de la la Secretaría de Comunicación. Por último, el Área Política estará conformada por los siguientes responsables Amalia Román (Institucional) y Enrique Ruiz (Convergencia).

Para Miguel Ángel Munuera “esta es una dirección que se pone a trabajar desde hoy mismo para aplicar los acuerdos aprobados en el XII del PCA y XX del PCE, fortalecer y reactivar el PCA, por una apuesta clara por el fortalecimiento del papel como Partido en el trabajo en los conflictos sociales y laborales, la unión de las luchas de estos conflictos sectoriales, la superación de Izquierda Unida como partido y que sea. Como en su inicio, un movimiento político y social. Desde el PCA impulsaremos las luchas por los derechos básicos como la sanidad, educación o vivienda, seguiremos luchando contra las injusticias, mejorar nuestras condiciones de vida, mejorar las condiciones de nuestro planeta, en definitva una lucha sin descanso contra el capitalismo y el patriarcado y por el socialismo”.

En otro orden del día se aprobaron varias resoluciones, una por la insostenible situación de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido, ya que al irse al paro más de 20.000 trabajadores por el cierre de las campañas agrícolas y solicitar la prestación por desempleo, los trabajadores de la administración se ven desbordados por la falta de personal por lo que los trabajadores no podrán cobrar hasta octubre. Por eso el Partido Comunista ha solicitado un aumento de personal en estas oficinas para solventar el conflicto. También se aprobó una resolución de apoyo a las próximas elecciones en Venezuela para elegir una nueva Asamblea Nacional Constituyente que elabore una nueva Constitución y contra la injerencia de las naciones extranjeras. Por último, el PCE en Almería se opone a la apertura de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en esta ciudad “pues son peor que una carcel y en estos espacios se cometen vulneración masiva de los derechos humanos, entre otros vulneración del derecho de asilo, deficiente atención médica, vulneración del derecho a asistencia jurídica y agresiones y malos tratos.“

Para finalizar se dedicó un punto de orden del día para tratar el tema de la caseta “La Pecera-Rincón Cubano” de la feria de Almería de este año, montada y gestionada de forma militante, colectiva y altruista con turnos voluntarios por parte de los miembros del Partido y pretende ser un espacio de convergencia y solidaridad para toda la izquierda y los trabajadores de la provincia de Almería.

Categorías: Área Interna Comité Provincial

Comparte: