EL PCA DE JAÉN MUESTRA SU INDIGNACIÓN ANTE EL ESCRITO DE LA FISCALÍA DE GRANADA CONTRA JUANA RIVAS.-

15 de Enero de 2018

El Área Provincial de la Mujer del PCA de Jaén muestra su indignación ante el escrito de acusación presentado por la Fiscalía de Granada contra Juana Rivas, en el que se solicita la pena de prisión de cinco años contra esta madre del municipio granadino de Maracena y seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, algo que, para el PCA, "supone agudizar una situación de violencia de género con violencia institucional".

El Área Provincial de Mujer del PCA de Jaén, además de mostrar su solidaridad con Juana Rivas, entiende que desde la Administración de Justicia no se le está protegiendo como víctima de violencia de género, ni a sus hijos de un padre que ha sido condenado por violencia de género, sino que se les persigue, ignorando su situación y sus derechos más elementales. Todo ello no hace más que demostrar la inconsistencia de un sistema que firma pactos de Estado en los que se dice proteger a las víctimas de la violencia machista pero que, una vez que éstas víctimas denuncian, las instituciones las cuestiona, incluso las criminaliza. El PCA considera que un maltratador "nunca es un buen padre", y que, por tanto, "una justicia que se reclame digna, debería tenerlo en cuenta".

Desde el PCA reclamamos la retirada de la petición de pena para Juana Rivas, al tiempo que consideramos que, ante un comportamiento violento contra las mujeres por parte de nuestras instituciones, solo cabe la desobediencia, por lo que llamamos a participar en la jornada de lucha del próximo 8 de marzo.

Categorías:

Comparte: