El PCA en Sevilla llama a la movilización el próximo 28 de febrero

20 de Febrero de 2019

Miguel Ángel Bustamante, secretario político de los comunistas de Sevilla, ha enviado hoy una carta a toda la militancia del PCA en la que analiza que en la situación política y social actual una tarea prioritaria del Partido es trabajar para vincular, unir y sumar las diferentes luchas y movilizaciones que se están dando: desde el movimiento obrero y sindical hasta las luchas por las pensiones públicas dignas, pasando por el movimiento feminista, las mareas verde y blanca, el movimiento republicano, el movimiento por la paz y contra el imperialismo, el ecologismo y todos y cada uno de los espacios en lucha, con el objetivo de confluir en grandes acciones y movilizaciones unitarias y forzar un cambio real a favor de la mayoría social trabajadora y el pueblo.

Manitene que para avanzar en la unidad popular, en la construcción del bloque político y social alternativo y rupturista, la intensificación y la coordinación de las luchas son fundamentales.

En la misiva aprovecha para recordar que en las próximas fechas hay varias movilizaciones muy importantes: 28F, 8 de marzo Huelga General de 24 horas laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, 6 de abril movilización estatal en Madrid, 14 de abril por la República (en Sevilla la manifestación será el sábado 13) y 1º de Mayo.

Bustamante recuerda que el próximo 28F los espacios unitarios Caminando/Marchas de la Dignidad han convocado, con el lema “¡Andaluzas, levantaos!”, una gran manifestación andaluza unitaria en Sevilla. "En la fase actual, con el nuevo gobierno andaluz de las derechas que va a intensificar las políticas neoliberales contra la clase trabajadora y el pueblo, es fundamental que esta movilización sea un rotundo éxito. Y para ello el trabajo de la militancia comunista es imprescindible: llevando la convocatoria a los sectores y colectivos en lucha, pegando los carteles, difundiendo la manifestación por las redes, hablando con las compañeras y compañeros de trabajo, con los vecinos y amigos, organizando los autobuses…" ha aseverado.

El dirigente comunista concluye diciendo que el jueves 28F se celeberará una gran manifestación andaluza unitaria de toda la gente de Andalucía que no se resigna y que lucha y cita a toda la militancia a las 12 h. en la estación de Santa Justa.

            Nos vemos en las calles, nos vemos en la lucha. ¡Pan, Trabajo, Techo, Igualdad y República!

Categorías: Movilización

Comparte: