El PCA exige a Junta que por "decencia" se persone en las causas abiertas de Juanas Rivas por violencia de género

23 de Octubre de 2018

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha exigido este martes al Gobierno andaluz de Susana Díaz que "de inmediato" se persone en todas las causas que tenga abiertas Juana Rivas por violencia de género, por "decencia" y acogiéndose a la Ley andaluza contra la Violencia de Género, que permite a la Junta personarse.

Así lo ha manifestado la responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, donde ha considerado que el caso de Juana Rivas es "de absoluta violencia institucional por parte del Estado español y también por parte del Gobierno italiano".

"Desde el PCA exigimos que por decencia y dando cumplimiento al Convenio de Estambul, el Gobierno andaluz se persone en todas las causas que Juana Rivas tenga por causa de violencia de género", ha insistido Cortés, que ha explicado que la Ley andaluza contra la Violencia de Género permite esta personación "fruto de una enmienda que introdujo IULV-CA en su tramitación".

De este modo, Cortés ha señalado que "por decencia y en defensa de las mujeres, es imprescindible que la Junta vele por que el sistema judicial español y el italiano cumplan el Convenio de Estambul en lo relativo a la protección de los menores y de las mujeres que puedan estar en una situación de violencia de género".

Tras recordar que el padre de los hijos de Juana Rivas ha sido condenado por causas de violencia de genero, la portavoz del PCA ha advertido de los casos que han demostrado que "cuando la Justicia no cree a las mujeres ni atiende la situación de las que tienen derecho de protección, las consecuencias son mortales y lesivas para las mujeres y los menores".

"Exigimos la personación de manera inmediata de la Junta, que se no mire para otro lado cuando hay violencia institucional y que defienda a Juana Rivas porque detrás de Juana Rivas hay muchas Juanas Rivas", ha zanjado Elena Cortés.

Categorías: Área Feminista

Comparte: