El PCA informa en Huercal sobre el futuro de las pensiones

29 de Marzo de 2017

Continuando con la campaña de Trabajo y Vida Digna del PCE, la Agrupación local en Huércal de Almería sale de nuevo a las calles para informar a sus vecinas y vecinos sobre los injustos recortes en las pensiones y cómo ésto afectará tanto a los mayores de hoy como a los que lo serán en un futuro, sin olvidar que la condición de posibilidad de unas pensiones dignas es un trabajo digno y acabar con el expolio al que se está sometiendo la hucha de las pensiones para pagar una deuda ilegítima.

Para el PCE la última reforma de pensiones aprobada por el PP en 2013, fue un nuevo ataque a las conquistas sociales logradas por la clase trabajadora. Se trataba de un proyecto promovido por la troika, englobado bajo el marco de las “reformas estructurales”, y que ya tuvo su fenómeno más cercano en la reforma de las pensiones llevada a cabo por el Partido Socialista. Aquella última reforma amplió la edad de jubilación a los 67 años, mientras que la última centra en la reducción del poder adquisitivo de los pensionistas en el corto plazo y en la reducción de las cuantías totales en el medio plazo.

Tanto la del PP como la anterior reforma del PSOE se justifican de acuerdo a las previsiones demográficas que plantean un envejecimiento muy elevado de la población y, en consecuencia, una elevada tasa de dependencia. En vez de afrontar el problema financiero que de ello se deriva por la vía del aumento de los ingresos, el Gobierno opta por la reducción de los gastos.

El objetivo real que se persigue es promover el desarrollo de los planes de pensiones privados, que son un negocio para los bancos. El sistema privado es un sistema insolidario, individualista y además mucho menos seguro porque depende de la especulación financiera. Sin embargo, es un sector en crecimiento por el miedo instigado por parte de los Gobiernos y la troika, además de que cuenta con ventajas fiscales también puestas a disposición por parte del Gobierno.

Categorías: Provincia Área Externa

Comparte: