Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA inicia una llamativa campaña contra las maniobras de la OTAN en Almería

La playa del Zapillo fue el escenario de la acción reivindicativa donde militantes comunistas simulaban ser víctimas civiles por acciones de guerra.

Acción PCA otan NO 6La plaza del Zapillo de Almería ha sido testigo en la mañana del viernes de una impactante acción reivindicativa organizada por el Partido Comunista de Almería. En la misma, militantes de dicha agrupación política simulaban ser victimas civiles por acciones de guerra, en una escena que recordaba las terribles imágenes que pudimos observar a causa de la guerra en Siria.

Para el secretario provincial del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera, esta es sólo una primera acción de la campaña que busca “remover las conciencias de la opinión pública almeriense”, donde se podrá asistir además a jornadas de debate y otras acciones impactantes que se irán anunciando durante el mes de octubre, y que “debe desembocar en una movilización junto con otros colectivos contrarios al imperialismo de la OTAN”.

Munuera afirma que “desde el PCA rechazamos que Almería se convierta en uno de los escenarios de una política militarista, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad almeriense para que se movilicen y participen en las actividades organizadas por el PCA y otros colectivos anti-imperialitas. Queremos recordar que el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería presentó una moción a favor de los refugiados y contra la guerra que fue aprobada por los demás grupos, declarando Almería “Ciudad Refugio”. El ejercicio “Trident Juncture 2015” comienza este sábado en varios puntos de España y tiene enclaves en Viator y en el Mar de Alborán. Son las mayores maniobras que va a desarrollar la OTAN desde el fin de la guerra fría y va a movilizar a 20.000 soldados en territorio español, 8.000 de ellos españoles. Almería es uno de los escenarios destacados junto a Cádiz.

El líder de los comunistas almerienses termina recordando que “la OTAN está desempeñando un papel de gendarme mundial, defendiendo los intereses imperialistas de Estados Unidos y la Unión Europea, que buscan desestabilizar los gobiernos de los países de oriente medio. La crisis humanitaria ha supuesto que miles de refugiados huyan de países que ha bombardeado la OTAN, mientras EEUU financiaba a grupos yihadistas”.