El PCA Málaga en apoyo apoyo la lucha del Colectivo por la Renta Básica de Andalucía

26 de Febrero de 2018

El Secretariado del Partido Comunista de Andalucía en la provincia de Málaga quiere manifestar su apoyo la lucha del Colectivo por la Renta Básica de Andalucía, que marchará en dos etapas de Utrera a Sevilla, pasando por Dos Hermanas, entre los días 26 y 27 de febrero, para confluir con la manifestación del 28F en Sevilla.

Esta marcha se enmarca en la lucha que mantiene este colectivo, que surge a raíz de las tres huelgas de hambre realizadas por Francisco Vega en Málaga para conseguir que la Junta de Andalucía cumpla con el contenido del Art. 23.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que establece que “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

Sobran las razones para unirse a esta lucha, pues las políticas neoliberales practicadas no solo por el gobierno de Rajoy sino también por el gobierno autonómico liderado por Susana Díaz han multiplicado el paro y la pobreza en Andalucía. Desde el Partido Comunista de Andalucía en Málaga deseamos expresar nuestro total apoyo a este colectivo y a sus objetivos.

Secretariado Provincial del PCA en Málaga

Categorías: Andalucismo Renta Básica

Comparte: