El PCA presente en Granada en la movilización contra la empresa SUPERSOL

28 de Marzo de 2018

 

   El Partido Comunista en la provincia de Granada presente en las movilizaciones que se llevan a cabo por parte de la plantilla de los supermercados Supersol ante la precariedad laboral en la que se desarrolla su actividad diaria

    La situación de la plantilla de los supermercados SUPERSOL se ha convertido ya en “insostenible”, de manera que han decidido movilizarse para exigir un cambio en su situación. Los trabajadores/as de la empresa reclaman una actualización de sus salarios congelados desde 2008, la recuperación de la paga extra, estabilidad en los turnos de trabajo, equipo adecuado para desarrollar su trabajo diario, respeto de los descansos, adecuación de la plantilla a las necesidades reales del servicio y abono adecuado de las horas extras.

   “La precariedad es algo cotidiano, lo que no significa que tengamos que aceptar la pérdida de derechos a la que estamos siendo sometidos. Todos los sectores laborales se están viendo afectados por la precarización y temporalidad en el empleo, pero sin duda es el sector servicios el más afectado. Por eso estamos hoy aqui, porque sólo con la movilización y la reivindicación hacemos aflorar las situaciones que se están viviendo en muchos centros de trabajo” afirma Juan Francisco Arenas, Secretario Provincial del PCA de Granada.

     El PCA apoya las movilizaciones de los trabajadores/as impulsadas por CC.OO que se desarrollan, esta mañana en la puerta del supermercado SUPERSOL de la calle Emperatriz Eugenia, solidarizándose de esta manera con la plantilla y mostrando su apoyo en reivindicaciones que son más que justas y que son derechos que han de ser respetados.

    Según Juan Francisco Arenas “ las reformas laborales del PSOE y el PP han reforzado la precariedad y la temporalidad, es necesario un nuevo modelo donde el respeto a los derechos de los trabajadores/as sea el punto de partida”.


 

Categorías: Movímiento Obrero Actividades

Comparte: