El PCA valora positivamente el acuerdo con IU que pone fin al conflicto por el acta de diputado.

30 de Noviembre de 2017

El nuevo marco político contempla la integración del Partido Comunista en los órganos de dirección de la federación de izquierdas y garantiza el relevo de Fidel Romero por Antonio Nogales

El secretario de organización del Partido Comunista (PCA) en Sevilla, Ismael Sánchez, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado en el seno de IU Sevilla en función del cual el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, será sustituido por el regidor de Pedrera, Antonio Nogales, como diputado provincial de Izquierda Unida.

Sánchez se ha congratulado del “nuevo marco político” acordado entre las distintas corrientes y organizaciones que componen IU en la provincia, pues de esta forma se “desbloquea un problema político” y se garantiza la integración del PCA en los órganos de dirección, algo que no se había producido desde la última asamblea “pese a que somos una parte importante y mayoritaria dentro de la formación”.

En concreto, el acuerdo implica la paralización del expediente de expulsión que se había abierto por el consejo provincial de IU a Fidel Romero y contempla la incorporación de tres personas propuestas por el PCA para desempeñar tareas de dirección en este órgano.

Eso sí, el responsable de organización del PCA ha negado que en IU Sevilla existiese una división interna. Por el contrario, “lo que hay es una amplia pluralidad y, fruto de ella, los tiempos a la hora de llegar a acuerdos, tomar posiciones o fijar lineamientos son más lentos que los de otras organizaciones políticas”, ha explicado.

Así las cosas, Sánchez se ha mostrado muy satisfecho de que, una vez más, en Izquierda Unida haya primado el interés colectivo por encima del individual y de que “hoy se produzca, de manera natural, la rotación de nuestro camarada Fidel Romero en favor del compañero de la CUT, Antonio Nogales”. Acto seguido, ha puesto en valor el “gran trabajo” realizado por el diputado saliente en estos dos años y ha deseado la mejor de las suertes a su sustituto.

Por último, Ismael Sánchez ha dedicado también palabras de agradecimiento a las restantes sensibilidades políticas que conviven en IU Sevilla y a su coordinador provincial, Manolo Lay, por la “generosidad y voluntad de entendimiento” que han mostrado “para que todos estemos debidamente representados en la organización”.

Por su parte, Fidel Romero ha señalado que con este acuerdo IU sale más unida y cohesionada en la provincia para encarar “los retos políticos que nos vienen de aquí en adelante” y para seguir defendiendo en la calle y en la institución los intereses de la clase trabajadora. “Eso es lo más importante”, ha concluido.

Categorías:

Comparte: