El PCE alaba la lucha de la plantilla de ABB contra el intento de desmantelar la planta y llama al apoyo de toda la sociedad cordobesa

19 de Julio de 2018

Enrique Santiago: “Están luchando por sus empleos pero también en defensa de la capacidad productiva de Córdoba: defender la industria es defender la soberanía”

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha participado esta mañana en una nueva concentración convocada por la plantilla de ABB Córdoba en defensa de sus puestos de trabajo frente a los intentos de la multinacional de desmantelar la planta. Ha estado acompañado por el secretario general del PCA, Ernesto Alba y por la secretaria provincial, Alba Doblas.

Santiago ha dicho que la lucha de estos trabajadores y trabajadoras “es ejemplar” en tanto que “están luchando por sus empleos pero también en defensa de la capacidad productiva de Córdoba”, destacando que “defender la industria es defender la soberanía”. En este sentido Enrique Santiago calificó el conflicto de ABB como “una batalla contra los grandes males de la economía globalizada hoy día: la deslocalización, la desindustrialización y las pérdidas de empleo de todo el país”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Enrique Santiago ha señalado que la decisión tomada por la empresa de deslocalizar parte de la producción, es una medida “que atenta contra el tejido productivo de Córdoba” y que “como siempre, no va acompañado de medidas alternativas que palien esa situación”. “La economía globalizada no respeta los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha dicho.

Por ello, Santiago ha expresado su solidaridad y su enhorabuena a la plantilla de ABB porque “se sitúan por delante, se adelantan a los acontecimientos que son previsibles y advierten de las consecuencias que estas decisiones tienen para la economía de Córdoba, de Andalucía y del conjunto del país”.

Categorías: Secretario general Movimiento Obrero

Comparte: