El PCE aprueba la recuperación del marxismo-leninismo como definición ideológica.

2 de Diciembre de 2017

El secretario político del PCA en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha mostrado la enorme satisfacción de la delegación de los comunistas de Sevilla que participa en el XX Congreso del Partido Comunista de España.

La sede de UGT, en la madrileña avenida de América, acoge la segunda fase del Congreso del PCE donde esta mañana se ha vivido un momento histórico al recuperar como definición ideológica la usual de los partidos comunistas y la que nunca debió abandonar nuestra organización.

Bustamante ha recordado los ejemplos de lucha y sacrificio del PCE por los derechos de las trabajadoras y trabajadores.  Desde nuestro partido siempre hemos mantenido la dignidad y el orgullo de pertenencia a la clase trabajadora; desde este Congreso, recuperamos el carácter marxista-leninista de nuestra organización política, ha indicado.

Hoy, las y los comunistas salimos fortalecidos, unidos y emocionados de un Congreso que pone las bases políticas, ideológicas y organizativas para la reconstrucción de un partido que sea el referente de la clase trabajadora y el pueblo. No renunciamos a nuestros ideales y seguimos comprometidos a seguir trabajando a favor de la emancipación de la clase trabajadora, ha afirmado el joven secretario del PCA en Sevilla.

El PCE tiene un proyecto revolucionario, es un partido para la acción que dará la batalla desde la transformación que supone la revolución democrática para el inicio de un nuevo proceso constituyente que nos lleve a la III República, ha apostillado Bustamante.

Categorías:

Comparte: