EL PCE CALIFICA COMO NUEVO VARAPALO A JAÉN LA SUBIDA DEL “SELLO” AGRARIO

20 de Enero de 2019

El secretario provincial del PCE en Jaén –Juna Francisco Cazalilla-, junto con el responsable de agricultura de la provincia –Mateo Sáez- han calificado de varapalo la subida de las cotizaciones agrarias a los jornaleros y jornaleras.

El mal desarrollo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Central y Unidos Podemos referente a la subida hasta 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional –SMI-, puede suponer un incremento en la cuantía a pagar por parte de los jornaleros y jornaleras de esta provincia de hasta 21 euros/mes, situando la cifra total en 120 euros mensuales.

El responsable del PCE en la provincia ha reclamado un mayor compromiso con Jaén por parte del PSOE y del Gobierno Central, a la vez que ha instado a éstos a solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Fundamentalmente, bajando el porcentaje que se aplica al SMI para calcular el montante total del seguro social. 

“Los jornaleros y jornaleras de esta provincia ya están suficientemente castigados por la mecanización del campo y la agricultura para que ahora, algo que es positivo para la clase trabajadora en general, tenga un desarrollo que perjudique al sector más débil de la misma. El Gobierno Central ha tenido un error importante a la hora de desarrollar una medida en principio positiva, y ahora tiene que subsanarlo”- ha manifestado Mateo Sáez, responsable de la Secretaría de Agricultura del PCE de Jaén.

Jaén, 18 de enero de 2019.

Categorías:

Comparte: