EL PCE CALIFICA LOS DATOS DE LA EPA COMO DE “POST-GUERRA”

28 de Julio de 2018


El secretario provincial del PCE de Jaén ha calificado los recientes datos de la Encuesta de Población Activa –EPA- en Jaén como de “post-guerra”, al arrojar una cifra superior al 30% de desemplead@s en el territorio jiennense, situando la cifra de parad@s en más de 92.000 personas, es decir, un aumento de 16.000 personas con respecto a la EPA anterior.

Estas cifras son aún más sangrantes si las leemos mediante segmentos de población, lo que indica que la provincia de Jaén sigue siendo terreno “hostil” para la gente joven y para las mujeres, los dos colectivos más afectados por el desempleo. 

Para más inri, según Cazalilla, Jaén no se beneficia en absoluto de los datos positivos que, año tras año, llegan con el periodo estival, como sí lo está haciendo el resto de Andalucía o de España al calor del sector turístico. Todo ello hace más evidente aún la necesidad de que todas las administraciones públicas presten especial atención a Jaén, en primer lugar mediante planes de empleo especiales que “arrojen luz” a las familias que tan mal lo están pasando, y en segundo lugar mediante el Plan de Reindustrialización de la N-IV. “Si justamente en este momento, cuando todas las administraciones con competencias con respecto a nuestra provincia son del mismo color político, no se consigue, habrá un claro responsable de la situación que sufrimos los y las jiennenses, que es el PSOE de Andalucía –ha manifestado Juan Francisco Cazalilla.
 aclaró Cazalilla. 


Jaén, 27 de julio de 2018.

Categorías:

Comparte: