EL PCE DE JAÉN SE SOLIDARIZA Y APOYA LOS ENCIERROS DE LOS BOMBEROS FORESTALES

9 de Agosto de 2018

El secretario provincial del PCE en Jaén -Juan Francisco Cazalilla- ha manifestado esta mañana su apoyo a los bomberos forestales que han tomado la decisión de encerrarse en varios ayuntamientos de la provincia de Jaén, como consecuencia de las condiciones laborales a las que están sometidos.

Desde IU y el PCE, se ha mantenido una constante comunicación con los mismos durante los últimos meses, trasladando sus quejas y necesidades tanto el Gobierno de la Junta de Andalucía como el Gobierno de España. Necesidades que van desde mejoras en sus condiciones laborales, como una reformulación de la estrategia a seguir en la lucha contra los incendios, que año tras año carboniza gran parte de los recursos naturales de este país, como consecuencia de la nefasta política preventiva que aplican tanto PP como el PSOE allá donde gobiernan.

<<Los fuegos se extinguen en invierno>>, es la frase que más nos repiten los bomberos forestales en relación con la contratación de la mayor parte del personal en los meses cercanos a las máximas temperaturas, cuando ya lo máximo que pueden hacer es esperar a que no ocurra una tragedia. Y esto es consecuencia de las políticas de recortes en lo público que tanto PP como PSOE llevan aplicando en nuestro país durante los últimos diez años", ha señalado Juan Francisco Cazalilla.

Jaén, 7 de agosto de 2018.

Categorías:

Comparte: