El PCE denuncia el fraude electoral de las elecciones presidenciales de Honduras

4 de Diciembre de 2017

Los delegados y delegadas del XX Congreso denuncian el fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales de Honduras del pasado 26 de noviembre para evitar el triunfo indiscutible de Salvador Nasralla candidato progresista.

Con la complicidad del Tribunal Supremo Electoral, la oligarquía golpista hondureña, retuvo horas el resultado electoral para poder subvertir la voluntad popular y garantizar así la continuidad de Juan Orlando Hernández, candidato de la derecha comprometida con los intereses norteamericanos y sus bases militares de Palmerola y Mosquitia instaladas en Honduras.

Magistrados del propio Tribunal Electoral reconocieron lo irreversible de la victoria de Salvador Nasralla al haber superado el 45 % de los votos emitidos.

El pueblo hondureño ha salido a la calle a defender el triunfo del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Nasralla, como así hiciera frente al golpe militar contra el presidente Mel Zelaya en 2009.

El PCE denuncia este nuevo golpe encubierto a la soberanía nacional hondureña y emplaza a los observadores internacionales, especialmente a los de la UE, para que no reconozcan este fraude electoral.

El PCE apoyará todas las actuaciones necesarias para impedir la consolidación de este fraude electoral y manifiesta su solidaridad con el candidato electo Salvador Nasralla.

Categorías:

Comparte: