El PCE llama a la movilización del voto para Unidas Podemos

4 de Noviembre de 2019

El Partido Comunista de España en la provincia de Cádiz, se dirige a los trabajadores y trabajadoras haciendo un llamamiento a la movilización del voto necesario y útil para la clase trabajadora. Un llamamiento, a fin de acudir a las urnas y lograr superar la abstención que solo sirve para aupar a aquellas formaciones políticas que solo defienden los intereses de los poderosos y pretenden enfrentarnos entre nosotras y nosotros. Tenemos que ser capaces de llevar nuestra voz y reivindicaciones al parlamento para transformarlas en normas y leyes que construyan un país más igualitario y justo. Un parlamento que preste atención a una provincia como es la nuestra, gravemente afectada por altos índices de desempleo, precariedad laboral y alta tasa de accidentes laborales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podemos olvidar a aquellas personas que perdieron su empleo, su salud e incluso su vida a causa de la precariedad laboral y social: Precariedad laboral como consecuencia de las distintas reformas legislativas de anteriores gobiernos del PP y del PSOE que han logrado colocar en situación de ventaja a los empresarios de este país frente a la clase trabajadora. Precariedad social por no generar empleos dignos y con derechos, sumado a las políticas encaminadas al aumento de prestaciones públicas en cuanto a coberturas sobre desempleo, pensiones y otras de carácter social.

 

Los trabajadores y trabajadoras, no pueden ser víctimas de políticas en las cuales el Estado no cumpla con su función de protección, equidad y garante de los derechos. No podemos aceptar políticas que generan deficiencias en cuanto a coberturas sobre viviendas públicas, atención médica, dependencia social y dependencia energética. Estas necesidades deben ser cubiertas desde la acción política de un gobierno útil, sensible y responsable. Un gobierno que legisle para los trabajadores y trabajadoras y no contra estos, un gobierno comprometido socialmente con los más débiles y más cercano a las demandas de las clases populares.

 

La movilización en la próxima convocatoria electoral es necesaria para no delegar el voto a intereses espurios y contrarios a los y las trabajadoras. El PCE siempre ha realizado un llamamiento a la movilización de los trabajadores y trabajadoras en distintas convocatorias de manifestaciones para que no le sean arrebatados sus derechos y conquistas. Movilizarnos también significa garantizar nuestra presencia en las urnas para ejercer nuestro derecho al voto. De esta manera obtendremos los resultados suficientes para lograr un fuerza parlamentaria capaz de defender los compromisos adquiridos con los trabajadores, las trabajadoras y el conjunto social.

 

Por todo ello, el PCE en la provincia de Cádiz pide a los trabajadores y trabajadoras el voto para la candidatura de UNIDAS PODEMOS.

Categorías: Provincial

Comparte: