El PCE muestra su apoyo a los trabajadores de El Correo TV y El Correo de Andalucía

6 de Septiembre de 2018

El secretario político del Partido Comunista de España (PCE) en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha mostrado el absoluto rechazo de su formación política a los despidos realizados por el grupo Morera & Vallejo en El Correo TV así como al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado en El Correo de Andalucía, al tiempo que ha traslado su total apoyo a las y los trabajadores afectados.

“Desde el PCE nos solidarizamos con la plantilla de estos dos medios de comunicación y reafirmamos nuestro firme compromiso con un periodismo de calidad, en el que los profesionales del sector puedan realizar su trabajo con estabilidad y con salarios y condiciones labores dignas”, ha manifestado Bustamante.

El también diputado de Izquierda Unida ha señalado que tanto en el PCE como en IU “estamos del lado de los trabajadores de El Correo y de sus justas reivindicaciones”. Asimismo, ha asegurado que “apoyaremos, como no podía ser de otra manera, las movilizaciones que la plantilla pueda convocar en defensa de sus empleos y derechos”.

Bustamente se ha mostrado convencido de que hay alternativas para revertir los despidos y asegurar la continuidad tanto de la cabecera más antigua de Sevilla, con 120 años de historia, como de la cadena de televisión. En su opinión, ambos medios son totalmente necesarios para garantizar la pluralidad informativa local que demanda la ciudadanía y ha recordado que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Categorías: Movimiento Obrero

Comparte: