Emergencia Feminista

9 de Agosto de 2019

Hace pocas horas que hemos recibido convocatoria de la Plataforma Feminista de Alicante declarando la EMERGENCIA FEMINISTA.
"Este verano estamos viviendo una barbarie. El terrorismo machista, sigue mostrando las peores de sus caras de nuevo. Lejos de que la situación mejore, hemos vivido un mes de julio que será recordado como de los peores en más de una década. Y empezamos agosto con una nueva manada, otra agresión sexual y hoy martes 6, un nuevo asesinato machista en L’Hospitalet de Llobregat. 
Asesinatos, parricidios, trata, pederastia, extorsión, desapariciones, manadas, violaciones. Las mujeres somos empujadas a vivir con el terror. 


No podemos esperar al 25N, no podemos empezar un nuevo curso  escolar, un nuevo curso político, no podemos volver a la rutina como si nada hubiese pasado. 


Es urgente y necesario demostrar que el movimiento feminista está siempre presente, y dar respuesta contundente ante los hechos que nos han aterrado en lo que llevamos de verano.


Por eso os proponemos que os unáis a la declaración de emergencia feminista, firmando el comunicado que ha salido hoy. 
Y que os sumeis el próximo 20 de septiembre a llenar las calles y la noche de luz violeta. Esa es nuestra propuesta una Manifestación Nocturna , con un símbolo la luz violeta. Frente a la barbarie, frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo que nos han arrebatado, luz violeta. Todas juntas, con farolillos, linternas, velas, móviles… salgamos y dejemos que el feminismo lo inunde las calles, que nos vean, que sepan que no tenemos miedo. 


Os pedimos que convoquéis en vuestras ciudades, vuestros municipios, vuestros barrio, que el 20S sea recordado como el día en que la noche se hizo violeta"


Ante esta propuesta de acción, el PCE se ha sumado sin titubear. Llama a su militancia a organizar, liderar y participar en esta acción en cada rincón de nuestro país. Nuestra organización no puede más que estar en el lado adecuado, junto a las mujeres, en su lucha, en la defensa de los derechos, d Elas libertades y de la seguridad de las mujeres. 
Más de la mitad de la población de este país está en grave riesgo por el mero hecho de ser mujeres. Cualquiera de nosotras es susceptible de sufrir la violencia machista en cualquiera de sus versiones. Las agresiones sexuales, los abusos, la violencia física o psicológica... Sin olvidar la violencia institucional con campañas que traslada la responsabilidad a las víctimas y no propone medidas para reducir y eliminar las agresiones a las mujeres. 


Por todo ello, esperamos que una vez más nuestra militancia esté a la altura del llamamiento y la movilización. 

Contra la barbarie patriarcal y el Capitalismo
#FeminismoOrganizado
#20SSOS
#EmergenciaFeminista
#nochevioleta

Categorías: Feminismo

Comparte: