Ernesto Alba: "Los fondos buitres han invadido sectores estratégicos como la vivienda, la agricultura o el transporte"

15 de Mayo de 2019

Defiende un "estado fuerte que intervenga en el mercado y proteja a los trabajadores" frente a los que están del lado de las grandes corporaciones

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha asegurado en la mañana de hoy que "actualmente nuestro país está siendo invadido por los fondos buitres, en sectores estratégicos como la vivienda, la agricultura o el transporte". En este sentido, Alba ha apuntado directamente a grandes corporaciones y grupos financieros como BlackStone, Uber o Cabify y ha señalado la necesidad de un "estado fuerte que intervenga en el mercado y proteja a los trabajadores".

Durante un paseo por el barrio sevillano de Alcosa junto al número dos de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, en el que han presentado medidas sobre vivienda, Ernesto Alba ha mostrado su preocupación por los desorbitados precios del alquiler "que secomen la mitad del salario de un trabajor o que le expulsan de la ciudad para poder buscar un techo".

En declaraciones a los medios de comunicación, el también portavoz de IU Andalucía ha destacado la importancia de lo que ocurra el próximo 26 de mayo porque "determinará el equilibrio a nivel de estado y los trabajadores necesitamos un estado que nos de seguridad en todos los sentidos, entre ellos la vivienda".

En última instancia, Ernesto Alba ha recordado que "durante la última legislatura hemos intentado intervenir en el Congreso el problema de la vivienda pero no ha tenido sus frutos". En esta línea, el portavoz de IU Andalucía ha reclamado una posición clara de los grupos políticos porque "hay que decir si se está con los trabajdores y con un estado fuerte que intervenga la vivienda o con los buitres especulativos que se apropian de la mayoría de la vivienda en todo el país.

 

Categorías: Secretario general

Comparte: