Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Este fin de semana celebramos la 40º Fiesta del PCA

Este viernes, 29 de septiembre, comienza la Fiesta del PCE. Será su 40º edición, que coincide con el 40 aniversario de la legalización del Partido Comunista. Y, para celebrarlo, este año la Fiesta vuelve a Madrid. Se celebrará en el Auditorio de Vallecas, lugar en el que durante 3 días, del 29 de septiembre al 1 de octubre, se celebrarán más de 50 actos, entre debates, presentaciones de libros, homenajes, conciertos, etc. Participarán desde los máximos dirigentes del PCE e IU, a los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, en un acto sobre la movilización social contra la precariedad, además de representantes de movimientos sociales y de luchas laborales, del feminismo, del mundo académico, de la comunicación, de la cultura y del arte.

Ese ha sido siempre el espíritu de la Fiesta del PCE, un encuentro de comunistas, sindicalistas, activistas y gente de izquierda de todos los rincones del Estado que trabajan por construir una alternativa. En palabras de José Luis Centella, secretario general del PCE, “En esta Fiesta reiteraremos nuestro llamamiento para que en este país no siga gobernando el PP. En esa línea, el PCE planteará sus propuestas, cimentadas en los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora, para construir la mayor unidad social y política para cambiar las cosas en este país”.

El secretario general del PCE destacó el complicado momento de la vida política en el que vivimos, tanto a nivel nacional como mundial. La Fiesta se celebra además en el epicentro de la fractura social y cívica que se está produciendo en Cataluña, el fin de semana de la llamada a las urnas. “En medio de esta situación de conflictividad el PCE insiste en que la única manera de resolver esa fractura es hacerlo desde el consenso, el diálogo y la democracia, no desde la represión como hace el PP, sino en la línea de la Declaración de Zaragoza, por las libertades civiles, la fraternidad y una solución democrática para Cataluña.

Centella también resaltó el tradicional carácter internacionalista de la Fiesta, “que este año contará con un alto dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa que viene a compartir con nosotros la celebración del centenario de la Revolución Soviética”, que será uno de los pilares de la Fiesta, junto a un gran acto de solidaridad con la lucha de los países de América Latina que plantan cara al ataque del Imperialismo, un acto en el participarán, entre otros, embajadores de los países del ALBA. Hasta el diario Granma ha querido participar de alguna forma en esta fiesta con un especial en Mundo Obrero.

La Fiesta, como en los últimos años, es de libre entrada. Hay bonos de solidaridad, para contribuir a su financiación, pero no entradas.

Destacar finalmente, que la Fiesta, además de un encuentro de debate político, es un festival cultural en el que los libros, las exposiciones, la gastronomía y la música estarán presentes durante los tres días. Las noches de debate concluirán con los habituales conciertos, entre ellos los de la Banda Bassotti, Che Sudaka, Lucía Socam, Vicente Feliu, Orlis Pineda y la tradicional noche flamenca, protagonizada este año por Manuel Romero (Revolución 1917) y Juan Pinilla. Habrá hasta un torneo de ajedrez.

Podéis consultar el programa en la web de la Fiesta: www.fiesta.pce.es/2017