Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Éxito de la huelga de las bodegas del Marco de Jerez: la patronal de las grandes bodegas, aislada

vid_2

El PCA se suma a la manifestación convocada por el comité de huelga por el convenio de la Vid tras 6 días de paro al 100%. Será mañana 25 de octubre a las 12 desde las bodegas Williams&Humbert (frente a Media Markt)

La huelga de las bodegas del Marco de Jerez sigue consiguiendo victorias desde su inicio el pasado miércoles 19, seis días en los que el seguimiento ha sido del 100% ¿Y cuáles son estos éxitos? Conseguir que la mayoría de las empresas del sector acepten las reivindicaciones de la huelga, algunas incluso antes de que diera comienzo, de modo que sólo se resisten a firmar los propietarios de las grandes bodegas asociadas en Fedejerez.

Como informan los sindicatos convocantes CCOO y UGT, en los últimos días se han alcanzado acuerdos temporales con todas las bodegas de Sanlúcar, salvo con Barbadillo que mantiene la negativa a aceptar las reivindicaciones junto con las grandes bodegas de Jerez. Como explica el comité de huelga en un comunicado “no entendemos como las bodegas más humildes no tienen problemas por firmar los acuerdos que desbloquearían el convenio y que las más poderosas económicamente se nieguen a aceptarlos”.

Mañana martes 25, tendrá lugar una manifestación en Jerez (a las 12 desde Williams), para seguir presionando a la patronal y concienciando a la población, a la que el PCA llama a sumarse a toda la población para apoyar su lucha por la recuperación de derechos y por el empleo estable y contra las propuestas de rebajas salariales y aumento de la precariedad de la patronal.

Un ejemplo de lucha para toda la clase trabajadora

¿Qué piden los trabajadores? Recuperar derechos que ya estaban en el anterior convenio y que quedaron suspendidos durante los años más duros de la crisis. ¿Qué quiere la empresa? Bajar los salarios aún más y precarizar más el trabajo.

vid_1

Cuando los niveles de explotación y precariedad no paran de aumentar para toda la clase trabajadora, cuando la mayoría se resigna a trabajar más, en peores condiciones y cobrar menos, esta huelga es un ejemplo de lucha, de organización y de valentía que debe llegar a oídos de todas y todos los trabajadores.

¡Viva la huelga de la Vid!
¡Viva la lucha de la clase obrera!