Fructífero encuentro de trabajo entre la dirección federal del PCE y cargos públicos comunistas de la provincia

21 de Marzo de 2018

El portavoz de la dirección provisional del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, ha mantenido este miércoles una fructífera reunión de trabajo con cargos públicos comunistas de la provincia de Sevilla. 

En este encuentro, se ha analizado la labor institucional que las y los alcaldes, concejales y diputados provinciales del PCE vienen desarrollando en sus municipios, a través de Izquierda Unida, y se ha incidido en la necesidad de reforzar este trabajo y de continuar vinculándolo a las reivindicaciones de los movimientos sociales y a la lucha de los colectivos ciudadanos que se movilizan por sus derechos y contra los recortes de los gobiernos del PP y el PSOE.

Otros temas que se han abordado en este encuentro han sido el papel de los/as comunistas en los procesos de las confluencias políticas y el trabajo de los cargos públicos del PCE, a nivel local, dirigido a combatir la corrupción y a hacer frente a las serias limitaciones que desde el Gobierno central se imponen a los ayuntamientos para restringir su capacidad de intervención.

Enrique Santiago ha valorado muy positivamente este encuentro, en el que “se pone de manifiesto, una vez más, el potencial de los cargos públicos del PCE y de IU”, a quienes se ha referido como “personas muy pegadas a la realidad de sus municipios y con una extraordinaria vocación de intervención social y capacidad de entrega para solucionar los problemas de sus vecinos y vecinas”. “Salgo muy satisfecho de ver el gran trabajo que el Partido está realizando en la provincia”, ha concluido.

Categorías: Institucional

Comparte: