HOMENAJE A LUIS LÓPEZ

5 de Enero de 2018

      Los/as compañeros/as de Maracena Para la Gente han realizado un reconocimiento a nuestro camarada Luis López y a Maruja, su compañera. Luis fue alcalde de Maracena por el PCE en las primeras elecciones democráticas por el PCE, siéndolo después por la Mesa de la Unidad de los Comunistas. Luis López militó desde muy joven en el PCE, siendo encarcelado por primera vez en la caída que se produce en el año 1961. Será pieza fundamental en la organización del PCE en la cladestinidad, responsabilizándose posteriormente con otros camaradas como Pepe Cid, en la creación de las entonces también clandestinas Comisiones Obreras. Una persona entrañable y con un criterio político encomiable, que sigue siendo referente politico para nosotros. 

       Numerosos miembros del PCA de Granada participaron en el acto, como su responsable de organización provincial Juan Ramón Gil, miembros del Comité Provincial como Oscar Arenas, Antonio Valdivia, Maravillas Moleón, MariCarmen Pérez (coor.IU)... del Comité Central del PCA Isidoro Coello y del Comité Central del PCE Maripi Castillo.

       Gracias a Maracena para la Gente por este reconocimiento a Luis y Maruja, por que se lo debemos todo@s por su gran contribución en la lucha por los derechos civiles.

Categorías: Actividades

Comparte: