Intervención del Secretario Político del PCA en la ciudad de Sevilla, José Antonio Martínez, en la entrega de carnés de Bellavista.

15 de Junio de 2019

Camaradas, compañeros/as y amigos.

Un año más es la renovación del compromiso militante comunista y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a este magnífico Núcleo combativo de clase en el Distrito de Bellavista La Palmera, “Manuel Gonzalo Mateu”.

Hacemos un año de mandato del VII Congreso Local, que aunque no tuvo la unidad necesaria, hemos trabajado para que toda la militancia se sienta representada por esta dirección.

Hemos estado embarcados en 3 elecciones consecutivas. Con diferentes nombres y compañeros de viaje.

Hemos realizado campañas junto a otras organizaciones y participado en las grandes movilizaciones 28F, 8M, Feria de Sevilla, Marea Verde, Marea Blanca, pensionistas, Solidaridad Internacional (Cuba, Venezuela, Siria, Nicaragua, Sáhara ) etc.…

En su momento constituimos una dirección amplia, demasiado amplia. Tras realizar la autocrítica correspondiente desde la dirección y recibir la crítica constructiva desde los Núcleos, hemos reconstruido la dirección en una sola Ejecutiva. Tras las elecciones municipales y después de una amplia reflexión hemos decidido realizarlo así, una dirección en correlación con la situación del Partido.

Y con respecto a la situación del Partido, desde el Partido Comunista de España se va a debatir de abajo arriba y de arriba abajo fuerte e importante que es lo que nos está pasando y a dónde queremos llegar.

Tenemos un trabajo por delante como PCE Sevilla Local y desde el órgano Local, vamos a trabajar para crear el sujeto político nuevo, que sirva para la superación de IU. Nuestra apuesta es por el cumplimiento de los acuerdos del XX congreso y que el PCE es quien tiene que tener la interlocución directa, en cualquier proceso e intervención.

Y hablando un poco de las municipales desde el PCE en Sevilla hemos realizado una evaluación de la campaña electoral junto a sus resultados en el pasado Comité Local, una vez celebradas las reuniones de Núcleos o sus Comités, destacando que no podemos estar contentos ni satisfechos, ya que no hemos logrado la consecución de los objetivos: obtener al menos, el mismo número que el resultante de las sumas de los Grupos Municipales de IU y de Participa. Eso sí, hemos valorado muy positivamente el tener dos concejales comunistas que están hoy recogiendo sus actas en el Ayuntamiento de Sevilla.

Las campañas electorales son un trabajo de 4 años, y a este respecto, el Partido junto con su frente institucional y la movilización en la calle con los Núcleos y su militancia, ha estado en el conflicto y en la movilización, intentando dar respuesta a las necesidades y luchando por la recuperación de derechos, junto a la clase obrera. Debemos seguir en esa línea, ser parte del conflicto y generar ese conflicto en la clase obrera que está alienada por los Medios de Comunicación y desclasadas. Debemos recordar que la institución es un medio, no un fin, por lo tanto trabajaremos en la institución como un frente más.

En el trabajo por el nuevo sujeto político, no vemos en Adelante Sevilla esa alternativa a desarrollar, ya que no se puede crear un sujeto político a partir de una coalición electoral. Las coaliciones electorales no pueden ser el referente para construir Unidad Popular desde abajo. Es por ello que desde los Núcleos hasta el Comité Local, nos entendamos y coordinemos, con las fuerzas políticas, entidades, colectivos en lucha de nuestros barrios, para la creación de esa Unidad Popular tan necesaria para la clase obrera y tiene que ser como Partido Comunista, tenemos que ser nosotros directamente los interlocutores, basta ya de esconder la hoz y el martillo, nuestra ideología y nuestro bagaje de tantos años de lucha.

Camaradas! el partido vive, sigue aquí y estará en las movilizaciones como lo que somos una organización comunista por y para la clase obrera.

Gracias por vuestra renovación de compromiso militante y en la movilización sin duda nos encontraremos.

Categorías: Provincia

Comparte: