IU, CC.OO y UGT presentan conjuntamente la manifestación para el próximo 28 de Febrero

Esta mañana se ha celebrado rueda de prensa en Linares en la que han intervenido los  secretarios generales provinciales de CC.OO. y UGT, José Moral Jaenes y Manuel Salazar Vela, respectivamente, y Luis Segura Peñas –Coordinador provincial de IULV-CA, al objeto de presentar la Manifestación Provincial del próximo 28 de Febrero.

En primer lugar, Luis Segura ha señalado que IULV-CA se sumará el próximo 28 de febrero a la  Plataform28F a la callea de Organizaciones Sociales de Andalucía “Compromiso Social para el Progreso”, integrada por más de una treintena de organizaciones sindicales y sociales de nuestra comunidad.

El coordinador provincial de IU manifiesta que las movilizaciones del día 28 persiguen tres objetivos básicos: Andalucía por el empleo, Andalucía contra la corrupción, y Andalucía por la dignidad de un pueblo, porque esta comunidad autónoma necesita mayores posibilidades políticas para conseguir una igualdad real con respecto a otras comunidades autónomas españolas. El Gobierno central no está cumpliendo el Estatuto de Autonomía en cuanto a las inversiones previstas anualmente en función de nuestra población, como tampoco cumple la Constitución, a la que ha convertido ya en papel mojado en multitud de artículos concretos.

Además, Luis Segura ha hecho especial hincapié en que IU se manifiesta en Jaén por tres aspectos:

1.- Sigue siendo necesario que se eliminen las peonadas para que los jornaleros y jornaleras del campo puedan obtener el subsidio agrario. Debe crearse un “PER“ Especial, complementario y adicional al que ya existe.

2.- En Andalucía se debe poner en marcha un Banco Público de Tierras, con fincas que no están trabajadas y que son de carácter público, para que jornaleros y jornaleras puedan cultivarlas, creándose así empleo. Esta medida está contemplada en el acuerdo de gobierno PSOE-IU y se aprobará próximamente.

Reunión con CC.OO y UGT 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Nos manifestaremos también el día 28-F en Jaén por un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares-La Carolina-Bailén y Andújar. Esta comarca tiene que trabajar por un plan ambicioso, más allá del Plan “Linares Futuro”, y centrarse en tres ejes de cara a la creación de empleo: Campus Universitario, puerto seco y corredor central de transporte ferroviario, y reindustrialización con carácter general.

A continuación, el Secretario General Provincial de CC.OO., José Moral, ha añadido que la situación de Jaén y la comarca de Linares se sitúa a la cabeza del ranking nacional de paro, con un 40% de desempleo; en el último año se han perdido casi 21.000 empleos. Ha señalado que “es una provincia que depende de la protección social”. Moral ha manifestado que el PP lleva a cabo políticas de adoctrinamiento, intenta eliminar lo público para incrementar el beneficio privado. Por tanto, el Gobierno de la Junta no debe asumir la imposición del Gobierno central con respecto al desmantelamiento de los servicios públicos.

En el mismo sentido ha intervenido Manuel Salazar –Secretario General Provincial de UGT-, quien ha señalado que “volvemos a salir el 28 de febrero porque este Gobierno central autoritario machaca el diálogo social y no nos deja otro espacio que la calle”. UGT, CC.OO e IULV-CA han recogido miles de firmas para la ILP por la dación en pago. Al verse presionado, el Gobierno del PP tuerce el brazo en algunos aspectos como los desahucios, las tasas, etc. Por lo tanto, manifiesta Salazar, “la única salida para que muchas leyes injustas cambien es la presión, y la presión está en la calle”. Por último, Salazar indica que el próximo 28 de febrero volvemos a ofrecer un espacio de protesta, de reivindicación a cuantos ciudadanos y ciudadanas quieran visualizarlo: Jóvenes, desempleados y desempleadas, empresas en crisis….

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes