Homenaje a los represaliados de la fosa común del cementerio de Úbeda

JORNADAS REUPUBLICANAS EN ÚBEDAEl pasado domingo, día 17, y como continuación a las Jornadas que el día anterior se habían celebrado en Baeza, tuvo lugar un sentido homenaje a los represaliados de la fosa común ubicada en el cementerio de Úbeda. Tanto las Jornadas como este homenaje estuvieron organizadas por el Foro por la Memoria de Jaén y por la Federación Estatal de Foros por la Memoria.

En el acto del cementerio intervinieron Luis Juan Gómez, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo de Úbeda y Comarca, Antonio Gil, presidente en Jaén del Foro por la Memoria, Luis Segura, secretario provincial del PCA y coordinador provincial de IU, Juan Serrano, parlamentario andaluz de IU, un compañero de la Federación de Foros de Guadalajara y Juan Manuel Pedreño, presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria. Todas las intervenciones, muy emotivas y fundamentadas, giraron sobre los tres conceptos de verdad, justicia y reparación que resumen las reivindicaciones de hacia estos compañeros republicanos que aportaron con su vida su contribución a una sociedad más justa y democrática: el sistema republicano.

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes