El PCA inicia una campaña “barrio a barrio” contra el “terrorismo social” que supone la reforma de las pensiones

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha iniciado una campaña informativa y de movilización “barrio a barrio y pueblo a pueblo” contra el “terrorismo social” basado en “el miedo y la mentira”, que supone la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy, según ha explicado el secretario general del partido, José Manuel Mariscal.

En rueda de prensa, junto al presidente de honor del partido, Antonio Romero, el líder de los comunistas andaluces ha indicado que el PCA inicia la movilización contra la reforma de las pensiones emprendida y se marca como objetivo parar esta reforma a través de la movilización “por abajo” con la generación de bloques sociales de oposición a esta reforma.PCA-campana-terrorismo-reforma-pensiones_TINIMA20131003_0697_5

Según ha señalado Mariscal, el PCA va a “inundar” Andalucía junto a la juventud comunista de actos y asambleas en centros de día y en hogares de pensionistas y centros de mayores, por ser éstos “los primeros afectados”. No obstante, también se trabajará en las facultades, centros de estudio e institutos, donde se organizarán charlas.

La citada campaña, bajo el título ‘Que (Bancos, Troika, Gobierno) no nos roben las pensiones, puede consultarse en la web www.pcandalucia.org/pensionazo, un espacio donde se “desmontan” con argumentos las mentiras sobre la situación de las pensiones, que también han sido editadas en un cuaderno por la Fundación Memoria y Cultura y plasmadas en materiales de agitación para redes sociales.

Mariscal ha explicado que hablar con las centrales sindicales, con asociaciones de mayores, juveniles, con colectivos vecinales, consumidores, pequeños y medianos comerciantes es la tarea que esta tarde aprobará el Comité ejecutivo del Partido en Andalucía y con la que se pretende constituir plataformas unitarias para la denuncia de esta reforma, para así “tumbarla dcartelesde la movilización”.

Para el dirigente comunista, esta reforma, como la laboral, “forma parte del memorando firmado entre el Gobierno de España y la Troika” y supone, una vez más, un elemento de “terrorismo social por parte del gobierno de señor Rajoy”. Para Mariscal, se trata de “terrorismo basado en mentira y engaño a la ciudadanía con argumentos falaces”.

En este contexto, ha denunciado que el PP venga a decir que “la longevidad es un riesgo financiero” en lugar de un elemento de desarrollo y progreso de un país. “Mayor esperanza de vida es mayor riesgo financiero para el PP porque pone en peligro los beneficios de unos pocos”, ha añadido.

Por su parte, Antonio Romero ha hecho un llamamiento a la movilización para defender el sistema público de pensiones y su revalorización con el IPC y ha asegurado que con la reforma que pretende llevar a cabo el Gobierno se le “robarán” 392 euros al año a cada pensionista andaluz, lo que supone 5.077 millones menos en pensiones en la Comunidad.

“Si en España hubiese instituciones decentes, Rajoy y su Gobierno estarían en el banquillo”, ha advertido Romero, quien ha señalado que el sistema público de pensiones es una de las conquistas “más justas” que ha logrado el pueblo español. “La movilización de los pensionistas y del conjunto de la sociedad es la única manera para frenar la pobreza”, ha concluido.

 

PAra más información y materiales visita: http://pcandalucia.org/pensionazo/category/materiales/

 

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes