Los comunistas de Jaén muestran su apoyo a Ángel

Los comunistas de Jaén, mostraron esta semana su apoyo a Ángel, el estudiante encausado al que se le solicitan 2 años de prisión y 36.000 euros de multa por su participación en la Huelga Estudiantil de 2010 contra la Ley Wert.

Esta semana se ha celebrado el juicio contra el sindicalista estudiantil Ángel Sarcia, además de haberse convocado diferentes movilizaciones y concentraciones donde el PCA ha estado presente mostrando su apoyo y condena por la fuerte representación que estamos viviendo en estos momentos. 12193575_902991463131206_1737934028004458011_n

Los hechos se remontan a 2010, cuando como consecuencia de la aprobación de la conocida como “Ley Wert”, miles de estudiante salieron a las calles para mostrar su rechazo. Cientos de ellos salieron en las calles de Jaén, realizando una concentración pacifica en las puertas de las Subdelegación del Gobierno. Manifestación que fue duramente reprimida por la policía al mando de Juan Lillo, Subdelegado del Gobierno en Jaén. Como consecuencia, se produjo la detención aleatoria de Ángel, el cual fue acusado de agredir a un agente de la autoridad. 

El PCA llevó a cabo una seria de acciones institucionales, que se suman a las reivindicaciones de esta semana, consistentes en la presentación en todos los ayuntamiento de la provincia de mociones en las que se solicitaba la declaración de persona “non grata” a Juan Lillo, prosperando en algunas localidades, incluida Linares, ciudad natal del mismo.

El Secretario Político Provincial participó, junto con otros camaradas del Comité Ejecutivo y Provincial en las diferentes concentraciones de apoyo a Ángel, además de haberle manifestado vía telefónica todo el apoyo y cariño de su formación política por la situación que esta viviendo. “Con Ángel se está intentando dar un escarmiento político a los jóvenes que luchar y reivindican sus derechos, quieren jóvenes apáticos y dóciles con los abusos del sistema. A esto hay que sumar que Juan Lillo tiene un fuerte completo de Gobernador Civil”- aclaró Juan Fº Cazalilla.

Galería de fotos

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.

...

Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.

...

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

...

Gramsci

_________________________________________________________________________________________

...

Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía. C/ Ávila, 2, bajo, 23006, Jaén. Telf.: 953 27 47 00. Fax: 953 27 32 01. Email: comiteprovincial@pcajaen.es.

_________________________________________________________________________________________

...

Web desarrollada por geYdes